La mamá de Fernando dijo que se siente «conforme» con el pedido de la fiscalía y de sus abogados y que por su parte solo pide justicia para que su hijo «descanse en paz».
Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, dijo este miércoles tras la extensa jornada de alegatos de la Fiscalía y de la querella, que quedó demostrado que su hijo “fue asesinado de la peor manera” y que quiere que los ocho acusados “paguen, porque son unos asesinos, no tuvieron piedad” y ”no son humanos”.
“Que no le tiemble la mano a los jueces cuando den la sentencia porque se lo merecen; no son humanos, son unos asesinos. Confío plenamente que se va a hacer justicia por Fernando”, sostuvo Graciela.
La mamá de Fernando dijo que se siente “conforme” con el pedido de la fiscalía y de sus abogados y que por su parte solo pide justicia para que su hijo “descanse en paz”.
Por su parte, Silvino Báez, padre del joven asesinado, dijo que la de este miércoles “fue una jornada muy dura”, aunque “todo quedó más claro”, por lo que cree que “se va a hacer justicia”
“Les diría a los jueces que piensen en sus hijos cuando dicten sentencia”, concluyó Silvino, quien agradeció el apoyo de todos los que los acompañan.
En tanto, la Comisión Permanente del Congreso de Paraguay, de donde es oriunda la familia de Fernando Báez Sosa, aprobó este miércoles un proyecto de declaración en el que reclama justicia y castigo para los responsables del asesinato del joven, ocurrido en enero de 2020.
La Comisión, que sesiona mientras el grueso del Parlamento está de receso, aprobó por unanimidad una iniciativa de la diputada nacional Norma Camacho (Encuentro Nacional).
La legisladora señaló que Báez Sosa era hijo de paraguayos y su crimen generó “conmoción en el país y a nivel internacional, donde ciudadanos se manifiestan a la espera del resultado final del juicio por el asesinato”.
Camacho mencionó también que el propio Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo de Argentina (Inadi) evaluó que se trató de un crimen racial.
La parlamentaria exhortó a desarrollar políticas estatales para erradicar la violencia y, puntualmente, para que cesen los crímenes de odio.
Para Camacho, “toda la ciudadanía quedó conmocionada por la violencia y también por la reacción posterior de los ocho procesados por el crimen”, según publican los diarios ABC Color y Última Hora.