Home » Justicia » Amplían denuncias contra empresario rosarino acusado de estafas millonarias

Amplían denuncias contra empresario rosarino acusado de estafas millonarias

Un grupo de 400 damnificados por el arquitecto Damian Calabrese, CEO del Grupo Mor, ampliaron sus denuncias en la Cámara Criminal de CABA.  Burbuja financiera y anuncios sin respaldo.

Un grupo de 400 damnificados, la mayoría de ellos del área del Capital Federal y Gran Buenos Aires presentaron este martes una ampliación de denuncia en contra de Damián Calabrese, un rosarino que montó el Grupo Mor y Tifon Water Planet, proyectos destinados a barrios privados o guarderías en zonas exclusivas del delta. Calabrese y su empresa transitan un concurso preventivo en Rosario. También se llevaba en esa ciudad santafesina un juicio penal en contra del empresario, pero por un planteo que se hizo ante la Corte, se giraron las actuaciones a CABA, por concentrarse allí la mayoría de las denuncias. Los afectados por Calabrese aseguran que con el dinero que le confiaron al denunciado por estafador, éste se asoció con un grupo de Miami para construir un muelle a todo lujo.

Damian Calabrese CEO de Grupo Mor, siempre se jactaba de sus origines humildes, de ser amigo del Poder (se lo vincula a los hijos del ex ministro todopoderoso del kirchnerismo Julio de Vido), hizo de un día para el otro un imperio inmobiliario. Edificios y barrios cerrados en Rosario (Puerto Roldan), barrios cerrados en Provincia de Buenos Aires, hasta en Punta del Este. Su obra maestra fueron los “Tifon Water Planet”, guarderías náuticas con puertos privados. Para ello se asoció con el afamado diseñador italiano Pirinfarina. Inclusive en Rosario avanzó en una alianza con Cardon para hacer un edificio temático, señala el abogado de un grupo de 400 damnificados, Mariano Moyano.

La burbuja de Calabrese empezó a fallar cuando comenzó a recibir reclamos de incumplimientos en el año 2015 y ya para fines de ese año todo eran reclamo en ese sentido. No obstante seguía promocionando sus “lanzamientos”, el ultimo “Tifon Water Planet “ en el Delta del Río Lujan, cuando arreciaban las quejas por incumplimiento del otro Tifón en Rosario. Mientras tanto empezaron sus problemas legales. Un procesamiento criminal por “administracion fraudulenta” en el Barrio Cerrado Puerto Roldan, donde se lo acusó de quedarse con el pago de las expensas,  y reclamos por las obras lanzadas y que no comenzaban, recuerda Moyano.

En su peor momento creó sociedades en Miami y se asoció con la cara visible de los hermanos Scirigliano, Eduardo Piva y creo Mor LLC,  donde licitó junto a otro socio local la construcción de otro puerto privado en Key West por  180 millones de dólares. “Obviamente – destaca el abogado – el ruido de sus incumplimientos llego a Miami y su propuesta fue rechazada”.

“El ‘Esquema Ponzi’ de Calabrese dejó un tendal de estafados, a los cuales la justicia santafesina les niega aún la posibilidad de ser acreedores en el concurso, de acuerdo a lo comentado por el representante legal de ellos, que suman más de 400”, resalta el titular del estudio Moyano y Asociacidos.

En octubre de 2017, cuando las denuncias contra Calabrese llovían señaló  en una entrevista a la emisora LT 8 que “este grupo me está pidiendo plata hace tres años. Hay un contador, un abogado y dos empresarios que son los que lo financian“, aseguró. El Fiscal de delitos Económicos del MPA de Rosario en ese entonces, Sebastián Narvaja , pidió que se le trabara un embargo por 980 millones de pesos en el marco de una causa que llevaba sobre irregularidades en la liquidación de expensas del loteo que se ubicaba a la vera de la autopista Rosario – Córdoba. La defensa del empresario logró apartar a Narvaja de la investigación. El pedido prosperó entonces gracias a la decisión de hacer lugar a la petición de Calabrese por parte del fiscal regional en el MPA Rosario, Patricio Serjal, hoy preso por formar parte de una estructura ilegal de extorsiones y juego clandestino en la que, de acuerdo a la investigación, Serjal se beneficiaba con el cobro de coimas en dólares de un empresario del juego.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

1 Responses to "Amplían denuncias contra empresario rosarino acusado de estafas millonarias"

  1. Calabrese ladrón, devolvé la plata de tifon o termina la obra.

Deja un comentario