Los candidatos de Cambiemos y Frente Para la Victoria se jugaron la última carta importante antes de ir a las urnas. Galería de imágenes.
Los candidatos Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente Para la Victoria) debatieron mano a mano desde las 21 horas en la Facultad de Derecho, en la última parada importante antes de las elecciones del 22 de noviembre.
Se trató de un momento histórico para la Argentina, no sólo porque será la primera verdadera segunda vuelta electoral para dos candidatos a la presidencia, sino que además fue el primer debate entre dos postulantes al Sillón de Rivadavia.
Conducido por los periodistas Marcelo Bonelli (TN), Luis Novaresio (América) y Rodolfo Barili (Telefe), el evento comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados en París.
«Hace unas semanas acá hubo un debate, Daniel», comenzó el jefe de gobierno porteño, reprochándole a Scioli no haber asistido. «Sus propuestas son un peligro para la sociedad», retrucó el gobernador bonaerense.
El debate se puso álgido cuando el líder del PRO sostuvo: «Parecés un panelista de 678, Daniel». El candidato del FPV retrucó: «No pierdas el tiempo debatiendo con un gobierno que se va el 10 de diciembre».
Macri aseguró que está “a favor de las universidades federales” y dijo: «Quiero una revolución educativa, con algo maravilloso, nuestros docentes». Por su parte, Scioli declaró ser defensor de la “educación pública”, y lamentó que su contrincante “no haya estado en debate” sobre el tema. «Mi compromiso en educación fue con los ocho millones de alumnos y 21 mil establecimientos», agregó el gobernador.
El «Papa Francisco», uno de los invitados de lujo de #ArgentinaDebate
Narcotráfico. Al tratarse este tópico, Scioli criticó a su contrincante al sostener: “No pudiste resolver el problema de los trapitos, ¿vas a resolver el narco?.
Casi al finalizar el debate, hubo un “carpetazo” de Scioli a Macri cuando el candidato oficialista indicó: «Funcionarios de él están procesados por escuchas ilegales» a familiares. de AMIA.