Home » Actualidad » Lewis participó del “Seminario Iberoamericano de Investigadores” sobre economía social y solidaria

Lewis participó del “Seminario Iberoamericano de Investigadores” sobre economía social y solidaria

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, participó de la apertura del “Seminario Iberoamericano de Investigadores”, en el aula Magna de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Córdoba 2020.

La actividad formó parte del programa de investigación en torno a la temática de las cooperativas de trabajo, el trabajo autogestionario, y las relaciones jurídicas, económicas y sociales que esa temática engendra.

Además, participaron del encuentro autoridades de la UNR, representantes de organizaciones internacionales de cooperativismo del trabajo, e investigadores de distintas universidades de España, México, Brasil, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Argentina.

El seminario, auspiciado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, se hizo con los objetivos de “la búsqueda y la investigación de caminos jurídicos, políticos, sociales y económicos para hacer posible la democratización de la propiedad de los medios de producción”, según señalaron los organizadores.

En este sentido, se analizó la generación de trabajo decente y la distribución de la de riqueza en todas las etapas económicas. Asimismo, se discutieron los mecanismos para evitar la concentración y la deslocalización de las empresas a través de los caminos de la economía social y solidaria, con la idea de cimentar el capital y la confianza social.

Los organizadores del encuentro destacaron que el crecimiento de la economía social y solidaria, y la construcción de confianza social “constituyen relevantes objetivos de innovación”; en tanto, valoraron el papel de la universidad que, asumiendo las prácticas de las sociedades, “puede hacer aportes a la política y a los actores sociales”

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario