Home » Actualidad » La Policía de Seguridad Vial secuestró dos camiones con 60 mil kg de maíz

La Policía de Seguridad Vial secuestró dos camiones con 60 mil kg de maíz

En instancias de un operativo vehicular realizado durante el pasado martes, la Policía de Seguridad Vial (PSV) secuestró dos vehículos de transporte pesado que  trasladaban una importante cantidad de maíz sin el Código de Trazabilidad de Granos, una documentación imprescindible para este tipo de cargamento.

El procedimiento se realizó en el km 50 de la RN 19 cuando agentes de la PSV detuvieron la marcha de dos camiones con acoplado marca Mercedes Benz que transportaba cada uno 30.000 kg de maíz.

Mediante consulta a la página oficial de la AFIP el personal policial constató que los Códigos de Trazabilidad de Granos impresos en las respectivas Cartas de Porte eran inexistentes, incurriendo así en el presunto delito de Falsificación de Instrumento Público.

Por esta razón, previa consulta a la fiscal de turno, se trasladó a ambos choferes a la Subcomisaría 2da. de la localidad de Sa Pereira para las averiguaciones pertinentes y se procedió al secuestro de las dos Cartas se Porte. Ambos camiones con sus respectivas cargas quedaron depositados en la dependencia policial antes mencionada hasta tanto se regularice su situación administrativa.

OPERATIVOS DE CONTROL

La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.

El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario