El anuncio lo formuló el ministro de Justicia de la provincia, Juan Lewis, quien aseguró que «la administración judicial no estuvo a la altura de las circunstancias».
El Gobierno de Santa Fe impulsará una investigación de todos los jueces que intervinieron en la causa por la tragedia del colegio Ecos, luego de que la Justicia sobreseyera al chofer que conducía el micro en el que en 2006 murieron 9 alumnos y una profesora.
Así lo anunció el ministro de Justicia provincial, Juan Lewis, quien sostuvo que “la administración” judicial provincial “no estuvo a la altura de las circunstancias” en este caso.
“Por pedido del propio gobernador Antonio Bonfatti, el Ejecutivo provincial solicitará al procurador general de la Corte santafesina, Jorge Barraguirre, que inicie una investigación a todos los jueces, de primera y segunda instancia, que intervinieron en la causa”, explicó Lewis.
El funcionario añadió: “Hemos mantenido contactos con los familiares de los alumnos que perdieron la vida y consideramos que la administración de justicia provincial no estuvo a la altura de las circunstancias”.
El martes la Justicia sobreseyó al chofer que conducía el micro en el que en 2006 murieron 9 alumnos y una profesora del colegio Ecos, porque la causa prescribió, mientras familiares expresaron indignación por la decisión que apelarán y advirtieron que analizan iniciar juicio político a magistrados.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal de la ciudad santafesina de Rafaela resolvió, por dos votos a uno, revocar la condena de dos años y medio de prisión en suspenso contra Oscar Eduardo Atamañuk, por haberse “operado la extinción de la acción penal por prescripción”.
En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Justicia dijo: “Fue una vergüenza y el cúmulo de irregularidades a lo largo de toda la causa es asombroso”.
La tragedia del colegio Ecos ocurrió el 8 de octubre de 2006 cuando estudiantes de ese establecimiento educativo del barrio porteño de Villa Urquiza, una docente y otras dos personas fallecieron tras el choque frontal en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad santafesina de Margarita, entre el ómnibus en el que viajaban y el camión.
Según el expediente judicial, el camión de la empresa Sarita circulaba en zig-zag a la altura de la localidad santafesina de Margarita porque su conductor, Angel Soto, quien falleció tras el choque, se encontraba altamente alcoholizado. Un acompañante del camionero también murió por el accidente