Home » Actualidad » La provincia llamaría a paritarias docentes a fines de enero o principios de febrero

La provincia llamaría a paritarias docentes a fines de enero o principios de febrero

La ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó que, si bien las paritarias trabajan todo el año, las primeras del año se trata específicamente la cuestión salarial.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, señaló que seguramente las paritarias docentes para discutir los sueldos de 2015 darán comienzo a fines de enero o principios de febrero, aunque aclaró que todavía no hay una fecha definida.

“Todavía no tenemos la fecha definida pero seguramente serán los últimos días de enero o los primeros de febrero”, indicó Balagué, quien destacó que no pueden tomarse como referencia las paritarias de Buenos Aires ya que ellos ya están llamando a sentarse a dialogar. “No sé si va a ser una paritaria testigo poque la provincia de Buenos Aires ya está convocando, en ese sentido veremos como evoluciona en todos lados”.

También aclaró que, si bien las paritarias que abarcan distintos temas se realizan a lo largo de todo el año, durante los primeros meses el énfasis está puesto en la cuestión salarial. “Todos los años tratamos en paritarias el tema salarial, es uno de los ejes centrales en particular de la paritaria de esa fecha, porque siempre recordamos que las paritarias trabajan todo el año con sus comisiones técnicas y han abordado las titularizaciones, los concursos de supervisores, los concursos de ascenso directivo… es un trabajo constante”.

“Por ahora estamos tratando de terminar bien el año, cumplimentando con todo el cronograma escolar como nos habíamos planteado como objetivo este año”, añadió la ministra.

Finalmente, también destacó “las excelentes noticias de fin de año, que fue la mejora en la calidad educativa en el nivel secundario en la provincia de Santa Fe, muy por encima de la media nacional”.

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario