El conductor de Mitre volvió al aire pero desde un estudio especialmente acondicionado en su casa. Su salud, intimidades de su recuperación y una mirada política.
Luego de estar cuatro meses alejado de su trabajo para ocuparse de su salud, y desde su casa, donde montaron un estudio especialmente acondicionado, Jorge Lanata (59) retomó este lunes la conducción de Lanata sin filtro (Radio Mitre, lunes a viernes a las 10).
Pasadas las 10 y después de ser ovacionado por los integrantes de Cada Mañana, el ciclo de Marcelo Longobardi (58) que antecede al suyo, una de las figuras de la emisora líder en AM saludó a los oyentes.
«¡Hola! ¿Cómo andan? Estaba escuchando qué bien que sale el programa», comenzó diciéndole Lanata al periodista económico Guillermo «Willy» Kohan con ironía debido a la ausencia de Longobardi en el clásico pase radial.
Entonces, el conductor comenzó a hablar de su salud y al respecto dijo que la mejor definición que escuchó acerca de esos meses sin poder caminar, por la fractura en una vértebra lumbar que sufrió tras una fuerte caída en la radio, la dio su hija mayor, Bárbara.
«Ella dijo que durante ese tiempo ‘tuve punto de vista de bebé’ porque estaba mirando para arriba todo el tiempo», soltó con humor el también escritor, quien este año celebra el comienzo de la 9ª temporada de su programa en Radio Mitre.
«Estoy recuperado pero no totalmente porque estoy haciendo rehabilitación en mi casa. Armé en un cuarto un mini Fleni… puse una colchoneta de las que se levantan y una bicicleta fija. Estoy tratando de mantenerme. Bajé 30 kilos. Tengo que bajar 10 más y ahí estoy», contó.
Además, el conductor anunció que durante todo este mes va a salir al aire desde su casa, junto a la periodista política Jessica Bossi y el especialista en seguridad informática Julio López.
En tanto, en marzo tiene previsto volver a los estudios de la radio en la calle Mansilla, donde lo acompañará a diario la otra mitad de su equipo: Diego Leuco, Rolando Barbano, Marina Calabró, Gabriel Levinas y Martín Tetaz.
En la comodidad de su hogar, donde se dispuso una consola de sonido, Lanata también presentó la nueva cortina de su ciclo, La memoria de Vinícius, que fue especialmente escrita y musicalizada por Chano Moreno Charpentier (38), y dio su mirada sobre las primeras semanas de gobierno de Alberto Fernández (60).
«Me parece que todo el tiempo hay una pelota para un lado y una pelota para el otro. Adentro hay un discurso muy cristinista y afuera… da la sensación de que quieren arreglar con Estados Unidos», comenzó diciendo en los primeros minutos de su programa.
Y continuó con su análisis político: «Me llama la atención que todavía no haya un plan económico definido. No hay que criticar antes de que las cosas pasen pero… Hay que ver si las intenciones de Alberto Fernández se transforman en hechos».