Home » Locales » El bioquímico de Esperanza podría recibir tres años de prisión

El bioquímico de Esperanza podría recibir tres años de prisión

El profesional de la policía fue imputado por encubrimiento agravado en un caso de abuso sexual. Quedó en libertad esta mañana

Esta mañana en los tribunales santafesinos se llevó adelante una audiencia de medidas cautelares por el caso del bioquímico de la policía detenido este viernes en Esperanza. El hombre fue imputado por el fiscal Federico Grimberg el sábado por encubrimiento agravado en un caso de abuso sexual. Esta mañana recuperó la libertad a través de medidas alternativas a la prisión.

Según explicó este lunes Grimberg, lo que sucedió fue que “en el marco de una causa de abuso sexual que ocurrió en el departamento Las Colonias se le solicitó a este bioquímico que por sus funciones realice peritajes para determinar la presencia de determinados fluidos de prendas de vestir que se habían secuestrado. El resultado fue negativo por diferentes particularidades que no puedo revelar. Es un resultado sospechoso que sea negativo. Con lo cual se solicitó que se haga una confirmatoria en el departamento de Recreo y efectivamente las sospechas se confirmaron. En el departamento de la Agencia de Investigaciones de Recreo el resultado fue positivo y con esa información se ordenó inmediatamente la detención. Y durante el fin de semana se realizaron allanamientos con el fin de reunir evidencia”.

Asimismo detalló que se le imputó encubrimiento agravado “por tratarse de un funcionario público y además porque el delito que se encubre es especialmente grave, es decir que tiene una pena mayor a tres años. Ya no está en funciones en las fuerzas de seguridad. Estaríamos en camino de pedir una condena de ejecución condicional de tres años”.

El fiscal además explicó que por las particularidades de este caso no se refiere a una situación en donde por las actividades propias de la profesión se pueda dar un falso negativo, “sino que tiene una intencionalidad de generar ese resultado”.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario