«Es una enfermedad que hay que tomarla en cuenta, pero no es cáncer ni HIV ni nada contagioso, pero hay que tomarla en cuenta porque te va invalidando y afecta en el cerebro», explicó el músico, de 66 años.
El ex cantante de Los Redonditos de Ricota, Carlos «Indio» Solari, dijo hoy que afronta una enfermedad que lo está «invalidando» y afecta «en el cerebro», por lo cual cesará sus presentaciones en vivo, aunque dará «un último concierto».
«Es una enfermedad que hay que tomarla en cuenta, pero no es cáncer ni HIV ni nada contagioso, pero hay que tomarla en cuenta porque te va invalidando», dijo el músico, de 66 años.
En declaraciones a FM Vorterix, Solari fue consultado sobre la cancelación de un viaje que tenía previsto a Londres para grabaciones en los míticos estudios de Abbey Road, donde Los Beatles produjeron sus discos. «No fui porque no puedo viajar. Voy a hacer un intento de ir a Nueva York con los amigos que me cuidan un poco. Tengo una enfermedad malvada, hay algo jodido que anda ahí, jodiendo en el cerebro. No es el momento de hablar estas cosas, pero lo comunico porque a veces la gente te reclama que toco una vez por año o que toco poco», dijo el músico.
Solari admitió que su situación le causa «dolor y el dolor me rompe las pelotas. Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor. Es la vida. Y esto es una cagada». «He visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo, quizás curiosidad, que es más grande que el miedo. Uno no sé si es feliz después de los sesenta y pico de años», expresó.
Sin vincularlo con su enfermedad, Solari adelantó que está escribiendo sus «memorias. Más que nada, como soy un padre añoso, Bruno (su hijo) tiene 13 años, y nunca le dimos mucha bola a lo que me pasó con los Redondos, a lo que me pasa con esta banda (Los fundamentalistas del aire acondicionado). El ha ido a varios recitales, pero después viene y no se habla acá en casa de eso». «Encima han salido un montón de libros que dicen cada pelotudeces, cosas que no tienen nada que ver», señaló.
Al margen de la enfermedad, el artista anticipó que todavía no se retiró de los escenarios: «Yo seguro que un último concierto voy a dar, estamos a la espera, estoy en tratamiento, llegará un momento en que llegaré a una meseta, pasa que esto es muy dinámico. Es la vida, c’est la vie, que te alcanza».
Solari, quien desde 2004 se presenta como solista, grabó en esa etapa de su carrera los discos «El tesoro de los inocentes», «Porco Rex», «El perfume de la tempestad» y «Pajaritos, bravos muchachitos». Además, realizó conciertos multitudinarios en distintos puntos del país tras la separación de Los Redondos, mientras anunció que continúa con una actividad paralela que es la edición de una película y en dos libros sobre su vida.
Esa producción cinematográfica se exhibirá en el Luna Park el 19 de agosto, con imágenes del show realizado en el Estadio Unico de La Plata en 2008 ante 90 mil espectadores, convocado como cierre de la gira de «Porco Rex».
Para esa función en pantalla de alta definición se encuentran a partir de hoy las entradas a la venta en el estadio de avenida Corrientes y Bouchard o a través de Ticket Portal. Entre los detalles técnicos de esa producción figuran que se utilizaron 12 cámaras de alta definición para filmar el recital, a las que se sumaron dos denominadas condor-cam y helicópteros, para las escenas aéreas.
Respecto de los libros, Solari adelantó que uno estará basado en material escrito por él que acompañará con ilustraciones que proveerá para la ocasión y el otro es un material que escribe en colaboración con Marcelo Figueiras.