Luego de los allanamientos llevados adelante por fiscales santafesinos por una denuncia vinculada a espionaje ilegal renunciaron 10 funcionarios del ministerio de Seguridad del equipo más cercano a Saín, principal sospechoso de ordenar carpetazos.
En un marco de crisis institucional y de seguridad pública, dos fiscales de la Unidad de Delitos Complejos , Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, de Santa Fe allanaron por la tarde oficinas del ministerio de Seguridad de Rosario y Santa Fe, en el marco de actuaciones que se informarán oficialmente entrada la tarde, según se explicó.
Las tareas de secuestro de material documental en papel y en soporte informático estuvieron a cargo del Organismo de Investigaciones. Los allanamientos se dieron en el marco de la retirada del equipo que trajo desde Buenos Aires Marcelo Saín en diciembre de 2019 y por una serie de denuncias relacionadas con prácticas ilegales de espionaje.
Por la tarde presentaron la renuncia Germán Montenegro (secretario de Seguridad) , Maximiliano Novas (secretario de Coordinación Técnica y Administrativa), Emiliano Mongia (subsecretario de Prevención y Control Urbano), Pablo Alvarez (subsecretario de Investigación Criminal), Diego Llumá (subsecretario de Seguridad Preventiva), Carla Pecorini (directora provincial de Centros Territoriales de Denuncias) y Federico Llumá (director de Comunicaciones), Rodolfo Gallardo (director de la Agencia de Investigación Criminal); Sebastián Sánchez (director de Análisis Criminal); Ramiro Cortese (asistente técnico) y Nadia Schujman (asistente técnica).