Home » Actualidad » Inédita crisis en Seguridad: masivas renuncias tras denuncias por espionaje

Inédita crisis en Seguridad: masivas renuncias tras denuncias por espionaje

Luego de los allanamientos llevados adelante por fiscales santafesinos por una denuncia vinculada a espionaje ilegal renunciaron 10 funcionarios del ministerio de Seguridad del equipo más cercano a Saín, principal sospechoso de ordenar carpetazos.

En un marco de crisis institucional y de seguridad pública, dos fiscales de la Unidad de Delitos Complejos , Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, de Santa Fe allanaron por la tarde oficinas del ministerio de Seguridad de Rosario y Santa Fe, en el marco de actuaciones que se informarán oficialmente entrada la tarde, según se explicó.

Las tareas de secuestro de material documental en papel y en soporte informático estuvieron a cargo del Organismo de Investigaciones. Los allanamientos se dieron en el marco de la retirada del equipo que trajo desde Buenos Aires Marcelo Saín en diciembre de 2019 y por una serie de denuncias relacionadas con prácticas ilegales de espionaje.

Por la tarde presentaron la renuncia Germán Montenegro (secretario de Seguridad) , Maximiliano Novas (secretario de Coordinación Técnica y Administrativa), Emiliano Mongia (subsecretario de Prevención y Control Urbano), Pablo Alvarez (subsecretario de Investigación Criminal), Diego Llumá (subsecretario de Seguridad Preventiva), Carla Pecorini (directora provincial de Centros Territoriales de Denuncias) y Federico Llumá (director de Comunicaciones), Rodolfo Gallardo (director de la Agencia de Investigación Criminal); Sebastián Sánchez (director de Análisis Criminal); Ramiro Cortese (asistente técnico) y Nadia Schujman (asistente técnica).

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta