Home » Nacionales » Tras la marcha, Federico Pinedo se pronunció en contra del aborto

Tras la marcha, Federico Pinedo se pronunció en contra del aborto

El presidente provisional del Senado aseguró que no hay diferencias entre la vida de un chico por nacer y la de uno que ya nació

La movilización y el “tuitazo” a favor del aborto legal, seguro y gratuito reavivó el debate de uno de los temas que más diferencias genera en la dirigencia política y en la sociedad.

Este martes, tras la convocatoria realizada ayer, quien se manifestó en contra fue el senador nacional de Cambiemos Federico Pinedo. Al ser consultado sobre su postura personal, el legislador coincidió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “No encuentro diferencia entre la vida de un chico por nacer y la vida de un chico que nació; en definitiva es un tema de defender la vida o no”.

Pinedo, presidente provisional del Senado, es una de las principales espadas legislativas del Gobierno, por lo que parece improbable que el oficialismo habilite el debate en el Congreso pese a la creciente presión popular para dar una respuesta institucional al tema.

El propio presidente Mauricio Macri se había manifestado en contra del aborto en 2016.

“Yo creo que la nueva vida comienza cuando se genera un organismo que tiene un ADN propio con características diferentes al de los padres. Creo que lo que deberíamos hacer es mejorar los sistemas de adopción: es tremendo que haya gente que quiere adoptar y no puede, y en simultáneo hay gente que quiere abortar”, evaluó Pinedo en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario