Home » Justicia » “Queremos que lo citen ya para que venga a declarar”

“Queremos que lo citen ya para que venga a declarar”

Los abogados Gabriel Hernando y Luis Ernesto Rossini se entrevistaron hoy con el juez de Instrucción Darío Sánchez. La semana pasada el magistrado ordenó una decena de allanamientos para ex miembros de la comisión directiva de Colón.

“Se está haciendo una mediatización del asunto que apunta a condenar socialmente a Germán Lerche”, señalaron desde la defensa del ex presidente del club Colón, que está siendo investigado por supuesta administración infiel durante sus dos períodos de gestión. Por esa razón, los abogados Luis Ernesto Rossini y Gabriel Hernando se presentaron hoy en los Tribunales locales para ponerlo a disposición de la Justicia, según consignó el diario El Litoral.

“La causa en sí no la pudimos ver, hemos pedido copia íntegra del expediente porque nos acabamos de presentar. Lo que sí hicimos fue poner a disposición del juez las 24 horas a Germán. Lo aclaramos porque había periódicos que decían que estaba viviendo en Puerto Madero, Buenos Aires”, desmintió el Dr. Rossini, quien aclaró que Lerche “no sale a la calle y tiene un gran temor de caminar por la ciudad, creo que tiene hasta temor de caminar adentro de la casa y es lógico”.

Sobre la dura situación que atraviesa el ex dirigente sabalero, la defensa sostiene que “hay un clamor popular pocas veces visto, en una especie de hoguera pública que si lo pudieran tener, algunos lo lincharían en la plaza”. Y advirtió: “El juez no se puede hacer eco de eso”.

Allanamientos

El martes pasado, el juez de Instrucción Darío Sánchez ordenó media docena de allanamientos y una inspección a la sede social de la institución de barrio Centenario, en busca de documentación contable que permita probar o desestimar las acusaciones por “administración fraudulenta” a cargo del club que comandó durante el período 2006-2013.

Las medidas de prueba ordenadas fueron requeridas por la fiscal Nº 3, Mariela Jiménez, quien a partir de una denuncia presentada en noviembre de 2013 requirió la instrucción penal.

En un primer momento, el juez Sánchez se declaró incompetente para entender en la causa, alegando que de iniciarse una investigación ésta debía estar a cargo del nuevo sistema procesal penal. Sin embargo el tribunal unipersonal de segunda instancia integrado por el Dr. Pedro Sobrero, determinó el 15 de mayo que el caso se debía tramitar en el sistema residual.

Recusación

Para la defensa de Lerche, ahora surge un nuevo motivo para apartar al Dr. Sánchez. En entrevista con medios locales el abogado Rossini explicó que “no lo hemos recusado al juez en nuestra primera presentación, porque entendíamos que no había motivos. Pero luego, salimos de hacer la presentación y un periodista que nos intercepta para hacernos algunas preguntas nos dice que (Sánchez) es plateísta de Colón. Ahora vamos a chequear ese dato, y si es plateísta de Colón estamos pensando que tenemos 3 días a partir de hoy para realizar una recusación; no estamos diciendo que lo vayamos a hacer, está dentro de la hipótesis de trabajo de defensa que tenemos”.

Durante la charla mantenida esta mañana en un bar de la zona de Tribunales, los profesionales que defienden a Lerche afirmaron que lo que está pasando “tiene que ver estrictamente con un tema político deportivo”, ya que “jurídicamente está completamente en blanco, por lo cual no puede haber delito alguno”.

“Que lo detenga”

Volviendo a la cuestión de los allanamientos, la defensa calificó la medida de “irracional”. “¿Por qué nos pareció irracional? Porque es una mera denuncia sin comprobante alguno que acredite prima facie el delito”. Según lo dicho por Rossini, el magistrado actuó “para congraciarse con el imaginario popular, social y colectivo”.

Y continuó: “Si quiere seguir calmando al pueblo, que ya lo detenga, pero sería una locura porque no hay un solo elemento” de prueba que lo justifique. “Queremos que lo cite ya para que venga a declarar, no a abstenerse”, “le hemos pedido al juez que nos fije la fecha en que lo va a citar a declarar, él no se va a negar”, puntualizó el letrado.

“Tres enemigos”.

Para la defensa de Germán Lerche “la comisión investigadora no es la Justicia”. Es más: “La comisión investigadora está integrada por tres enemigos de Lerche”, afirmó el abogado Luis E. Rossini, para referirse sin nombrarlos a quienes llevaron adelante la labor. Dicha comisión estuvo a cargo de los abogados Gustavo Abraham, Luis Hilbert y el actual síndico del club Ricardo Calvo Arrazola.

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario