Home » Justicia » Procesaron a Vorobiof por haber beneficiado a familiares en las obras portuarias

Procesaron a Vorobiof por haber beneficiado a familiares en las obras portuarias

Es por irregularidades denunciadas durante su gestión como presidente del Ente de Administración del Puerto de Santa Fe. Vorobiof renunció al cargo que ahora ocupa Fumis. El viernes había prestado declaración indagatoria.

El juez de Instrucción Primera de Santa Fe procesó hoy al contador Marcelo Vorobiof bajo los cargos de peculado y negociación incompatible con la función pública, por supuestas irregularidades denunciadas durante su gestión como presidente del Ente de Administración del Puerto de Santa Fe.

Vorobiof se había presentado el viernes pasado ante el juez Pegassano, que le tomó declaración indagatoria en torno a las supuestas irregularidades denunciadas durante su gestión como presidente del Ente.

Una vez finalizado el acto, que duró casi toda la mañana del viernes, Vorobiof salió al pasillo de tribunales donde se encontró con la guardia periodística ante la cual ofreció una improvisada conferencia. “Tenemos la conciencia absolutamente tranquila”, dijo en una de sus declaraciones. “Simplemente hemos venido a ratificar lo que venimos diciendo” desde que el caso tomó estado público.

“Hemos actuado cuatro años y siete meses en base a lo que dice la ley y las normativas legales vigentes, a lo que manifiesta el asesor jurídico del Ente desde antes de mi presidencia, a lo que dicen los informes de la Sindicatura de la Provincia de Santa Fe, a lo que dicen fallos de la Justicia provincial oportunamente ya emitidos, a lo que ratificó el gobernador delante de ustedes en expresiones públicas”, se defendió el ex presidente.

En el Puerto

Vorobiof estuvo a cargo de la administración del Puerto de Santa Fe hasta el lunes 18 de agosto, cuando puso a disposición del gobernador provincial Antonio Bonfati, su renuncia indeclinable. Una semana después asumió en su lugar el contador Sebastián Fumis, quien hasta hace poco se desempeñaba como subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Santa Fe.

Mientras tanto, la Justicia avanza en una investigación por presuntas irregularidades en el manejo del Ente, con serios cuestionamientos contra la empresa Rumbo Portuario SRL, dedicada el mantenimiento de espacios verdes; y la UTE Caro Engler, a cargo de la ejecución de la Obra Vial y Peatonal (OVP) en jurisdicción del Puerto.

Vorobiof había sido citado a declarar el viernes 15 de agosto, pero la defensa planteó la revocatoria de la medida. El juez Pegassano rechazó el pedido del Dr. Büsser y volvió a fijar fecha de indagatoria para el 22 de agosto. Sin embargo, la defensa recusó al fiscal Nº 7, Jorge Andrés y la audiencia debió postergarse hasta el viernes, cuando finalmente se presentó. Tras la indagatoria del viernes hoy se conoció el procesamiento.

Fuente: El Litoral

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario