Home » Justicia » La confesión de Ibañez: “llevaba la cocaína para usarla en procedimientos”

La confesión de Ibañez: “llevaba la cocaína para usarla en procedimientos”

El Fiscal federal santafesino Walter Rodríguez pidió que se amplíe la indagatoria a César Ariel Ibañez, el subjefe de la Sección Inteligencia Zona Norte de la ex Drogas Peligrosas de la provincia.

Ibañez fue detenido el pasado 10 de septiembre en un local comercial del Shopping santafesino “La Ribera”, ubicado en la zona portuaria capitalina. El policía había vuelto a buscar una mochila que olvidó en el local el día anterior. Pero, para sorpresa de los prefectos que los acompañaron hasta el lugar a retirar el bolso, encontraron en el interior un arma reglamentaria, un chaleco antibalas con la inscripción “Drogas peligrosas”, 81 CDs y 8 cassettes con escuchas telefónicas correspondientes a oficios judiciales del juzgado federal de Reconquista y 95 gramos de cocaína.

Frente a ése hallazgo, los uniformados federales los alojaron en la delegación local de Prefectura, notificaron de la situación al juez de turno y se comunicaron con el superior de Ibañez en la zona norte, el comisario Puchetta.

En el marco e actuaciones complementarias activadas por el fiscal federal santafesino Walter Rodríguez, se recibieron declaraciones testimoniales a 3 prefectos que formaron parte del procedimiento. Uno de ellos refirió: “Ibañez se mostraba en todo momento tranquilo, siempre halando en forma respetuosa y previo a la realización de los reactivos manifestó que la sustanciaa era cocaína (…) estábamos en la oficina se sumarios de la Prefectura y el señor Ibañez refirió que esa droga era para realizar procedimientos, sin aclarar en qué procedimiento puntual y si la había usado o no (…) en un momento dijo ‘somos todos policías’, como naturalizando la situación”.

Otro agente federal, con grado de oficial manifestó que fue el propio Ibañez el que le manifestó que en el bolsa llevaba cocaína y que le preguntó  entonces si tenía autorizaciónque avale esa posesión y que la respuesta fue negativa. Respondió que dicho material “suele ser usado en procedimientos en donde los reactivos no den positivo, indicando que de ser introducidas las sustancias que tenía en su poder el resultado daría positivo”

Frente a ello, el fiscal Rodríguez pidió una batería de medidas, entre las que se incluyeron el pedido del legajo del policía santafesino al ministerio de Seguridad santafesino. Además, solicitó la ampliación de la indagatoria porque considera que se han tipificado otros delitos vinculaos a la ley federal de drogas, más allá de cuestionar el negligente comportamiento referido a la protección del arma, del chaleco y del material que contenía las escuchas telefónicas.

Autor: H.M.G

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario