Home » Nacionales » A los 88 años murió Franco Macri, el padre del Presidente

A los 88 años murió Franco Macri, el padre del Presidente

Franco Macri, el padre del presidente Mauricio Macri, falleció a los 88 años, en su casa de Barrio Parque, este sábado cerca de las 21 hs. Desde hacía unos años padecía una enfermedad.

El sábado al mediodía, el presidente Mauricio Macri había viajado junto a su esposa, Juliana Awada y a su hija Antonia a San Martín de los Andes para pasar el fin de semana largo de Carnaval. Según dejaron trascender fuentes oficiales, debido a esta triste noticia, estarían regresando a la ciudad de Buenos Aires.

Fue el propio presidente quien en 2017 señaló que su padre padecía una demencia senil en avance. Hace unos meses, en una entrevista, Mauricio relató que Franco en los pocos momentos que tenía de lucidez, le pedía que lo liberara del sufrimiento que padecía.

Un joven italiano

Franco Macri nació en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930. A los 18 años y sin hablar ni una palabra de español, emigró a la Argentina junto a dos de sus hermanos. Cuando llegó a Buenos Aires trabajó como asistente de un ingeniero civil, también de origen italiano. Apenas tres años después, fundó una empresa dedicada a la construcción, que daría origen a Sideco.

 

El gran salto económico de Franco Macri se produjo a partir de la década del 70, cuando empezó a consolidar el Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más grandes de la región. En los años 80, estuvo al frente de la firma Sevel, fabricante de Fiat y Peugeot en argentina, y en la que su hijo Mauricio ocupó un lugar en el directorio.

 

El holding Macri creció con el correr de los años. Estuvo integrado por empresas de la construcción, la industria automovilística, la aeronavegación, el sistema de cobros, las concesionarias de peaje, la recolección de basura, la industria de alimentación y el correo.

 

El padre del presidente también participó de diversas instituciones empresarias, y estuvo al frente de Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

 

Franco se casó dos veces. Con Alicia Blanco Villegas en 1958 y con Cristina Greffier en 1982. Fue padre de seis hijos: Mauricio, Sandra -quien falleció en 2014-, Alejandra, Gianfranco, Mariano y Florencia. Además, el empresario mantuvo algunos romances que fueron reflejados en las revistas del corazón, como los que vivió con Flavia Palmiero y Evangelina Bomparola.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario