La Justicia busca determinar si los directivos renunciantes de la agroexportadora realizaron maniobras ilícitas
El fiscal rosarino Miguel Moreno ordenó al menos una docena de allanamientos en las ciudades santafesinas de Reconquista y Avellaneda (departamento General Obligado), en el marco de la investigación penal por el default de Vicentin.
Moreno inició meses atrás una investigación que apunta a determinar si el default en el que cayó la agroexportadora fue consecuencia de maniobras ilícitas encaradas por los directivos renunciantes.
Según legisladores, entre fines de 2019 y principios de 2020 desaparecieron 1.000 millones de dólares de Vicentin
El fiscal tiene en sus manos una denuncia presentada por un grupo de productores agropecuarios y bancos internacionales que aspiran a cobrar las acreencias que dejó el gigante cerealero, en cesación de pagos desde hace un año y que cursa un concurso preventivo desde febrero.
«El fiscal Moreno está haciendo allanamientos en Reconquista y Avellaneda en empresas y domicilios particulares. Tiene que ver con evitar la impunidad y en ese sentido estamos tanto los fiscales como los querellantes», Gustavo Feldman, abogado de acreedores de Vicentín, en diálogo con Lt8. Los allanamientos incluyen las casas de los ex directivos como también la sede de la agroexportadora.
Los procedimientos son realizados por personal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de Fiscalía, personal del Organismo de Investigación del MPA, y personal de la AIC. En todos los casos se dispuso secuestro de material de interés para la investigación; secuestro de dispositivos de almacenamientos electrónicos, celulares, relevamiento de vehículos hallados y documentación de interés para la causa; además la identificación de todas las personas que se encuentran en los inmuebles. No hay órdenes de detención libradas.