Jorge De iriondo, ex tesorero del Jockey Club de Santa Fe recuerda los días previos al 29 de abril de 2003. Niega que haya habido una negativa del club para hacer obras de defensas. “Fue un invento. A nosotros nos beneficiaba”.
En diálogo con Zona Critica TV el ex tesorero del club en 2003 narró en detalle cómo vivieron el avance del agua. “Nosotros éramos casi expertos en el lenguaje del río, porque estamos muy cerca del Salado. Había unos pescadores cerca campo de Golf, que en enero de 2003, cuando el río comenzaba a crecer, le preguntamos cómo veían el río y nos dijeron ´olvídense de jugar en un par de meses, el río va a tapar todo’”. Tenían razón.
Respecto al comentario sobre que los dirigentes del Club evitaron las obras para no perjudicar al predio, De Iriondo señaló que “de ninguna manera, fue un invento, ya lo dijo Jonás antes, en 1998 cubrieron la mitad del club con la defensa, y nadie se opuso, al contrario. A Nosotros nos convenía tener defensa y una circunvalación”.
“Como un recuerdo intacto tengo presente que el 27 de abril estábamos comiendo en el club y veíamos como el agua crecía en todo momento. Nos fuimos a las cuatro de la tarde de ese día. Luego fue la tragedia”, señaló el dirigente. Recordó también que un mes antes fueron máquinas de Vialidad Provincial al lugar para hacer una defensa con arena. “Era muy precaria, no sirvió”.
Ingrese aquí a ver la entrevista completa.