Es otra imagen de un supuesto festejo realizado en Olivos, con presencia del presidente Alberto Fernández, durante la etapa más estricta de la cuarentena
El escándalo por la foto de un supuesto festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos, sin distanciamiento ni cuidados, en plena cuarentena por el coronavirus sumó un nuevo capítulo con la difusión de una segunda imagen de la celebración, en la que también se ve al presidente Alberto Fernández además de a amigos y colaboradores de la cumpleañera.
La segunda foto la dio a conocer la periodista de LN+ Guadalupe Vázquez. Alrededor de una mesa, y en un ángulo diferente al de la foto original, Fernández aparece junto a Yáñez y a una decena de personas. La celebración, dijo la periodista, fue el 14 de julio de 2020.
Hasta ahora el gobierno había explicado que los ingresos a Olivos durante la etapa más estricta de la cuarentena, alguna de las cuales fueron ampliamente difundidas como la de la actriz Florencia Peña, tuvieron que ver con reuniones de trabajo.
La difusión de las fotos del supuesto festejo generó enorme repercusión en las redes además de las críticas de la oposición.
En ese marco, el jefe del bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri, trató de cínico al presdente. Por el contrario, el gobierno, no oficialmente pero sí a través de voceros, respondió que la imagen había sido adulterada digitalmente.
La difusión de la imagen del supuesto festejo se monta sobre la publicación de la las visitas registradas en Olivos durante la cuarentena estricta. Entre ellas estaban las del día de cumpleaños número 39 de Fabiola Yáñez. Ese día asistieron nueve personas que ingresaron al chalet a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente. Allí estuvieron la modelo Sofía Pacchi, el asesor de Yañez Emmanuel López, su pareja Fernando Consagra, el colorista Federico Abraham y la estilista Carolina Marafioti y otros cuatro jóvenes que tienen amistad con Yáñez en Instagram: Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia Fernández, Rocío Fernández Peruhuil, yStefanía Domínguez. Cinco de ellos aparecen en las foto del supuesto festejo.