En un domicilio de Juan Díaz de Solís al 2100 encontraron varios rifles, escopetas y revólveres. Además, figuras, cuadros y recortes alegóricos al Tercer Reich.
Un allanamiento en barrio La Florida dejó como saldo el hallazgo de un arsenal, diversos elementos con simbología nazi y un hombre trasladado.
Todo comenzó cuando una mujer, ex pareja del detenido, denunció que el sábado se acercó a la casa para llevarle al hijo que tienen en común y el hombre los rechazó bajo amenazas con un arma. A raíz de este episodio, la mujer realizó la denuncia en la Seccional Primera.
Tras los dichos vertidos por la víctima, que también denunció que en la casa había numerosas armas, el fiscal Carlos Lacuadra solicitó el allanamiento del inmueble. Horas más tarde el procedimiento fue ordenado por el juez Jorge Patrizi.
El allanamiento tuvo lugar en un domicilio de calle Juan Díaz de Solís al 2100, esto es barrio La Florida, minutos después de las 23.
En el interior de la vivienda encontraron diversas armas: rifles, escopetas , un revólver, municiones de diferentes calibre , balines, cuchillos de distintos tamaños y cintos con cartuchos. También hallaron gorros pasamontañas, cargadores de pistolas y esposa metálicas.
En otro sector de la casa encontraron cuadros, recortes de periódicos, banderas y otro tipo de simbología con referencia directa con el nazismo y el Tercer Reich.
Por este hecho, se trasladó a este hombre de 40 años y quedó detenido por amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego.