El objetivo de la iniciativa de la Unión Docentes Argentinos es destinar una inversión extraordinaria a educación
La Unión Docentes Argentinos (UDA) afirmó este miércoles que “toda medida sanitaria que tome el Gobierno Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben contemplar las herramientas necesarias para las trabajadoras y los trabajadores docentes y activar las mayores posibilidades de sostener el vínculo pedagógico con las y los alumnos» de todo el país.
Asimismo, la entidad apuntó: «Se justifica la adopción de la emergencia educativa, medida excepcional, como remedio extraordinario para brindarle al Poder Ejecutivo Nacional la herramienta para disponer de mayores recursos destinados exclusivamente” a educación».
“Claramente estamos en emergencia en el sistema educativo argentino, azotado por el contexto pandémico, y se nos impone, en tales circunstancias, solicitar a la administración nacional se incorpore en las próximas medidas que adopte la declaración de emergencia educativa”, afirmaron.
“Esta medida temporal, debe tener como fin proveer de dispositivos electrónicos a docentes y alumnos/as, material didáctico, infraestructura escolar, insumos y de todo aquello que garantice el derecho constitucional de enseñar y aprender y el acceso a la educación garantizados por el Estado”, agregaron.
“Seguimos advirtiendo que los gobernantes deben poner la mayor atención en el cuidado de los integrantes de la comunidad educativa en atención a la salud pública”, dijeron y finalizaron: “Sin olvidar que sin educación no hay futuro”.