Home » Locales » Tras 6 semanas sin nuevos casos, autorizan las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe

Tras 6 semanas sin nuevos casos, autorizan las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe

También en Rosario. Serán sólo caminatas breves, y seguirán prohibidas las prácticas deportivas y el uso de parques y plazas. Los adultos deberán circular con el DNI. Los menores, en compañía de un adulto mayor. Las autoridades municipales podrán establecer los horarios de circulación.

Mediante el decreto N° 438/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, finalmente se autorizaron las salidas breves para caminatas de esparcimiento en las ciudades de Santa Fe y Rosario, “con carácter de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular”.

Las salidas serán sólo para caminatas, “en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico”, consigna la norma, conocida en la fecha. “Quedan expresamente excluidas de los alcances de esta excepción la práctica de deportes, el uso de parques, plazas, paseos, juegos infantiles y gimnasios, aún los abiertos”, deja el claro.

Los adultos deberán circular con el DNI, y quienes deban ir acompañados deberá hacer lo con un cuidador. Los menores de edad deberán circular siempre en compañía de un adulto menor de 60 años.

Respecto de los horarios y días para el resto de las localidades, las salidas de esparcimiento son una vez al día. Entre las 11 y las 14; las personas de hasta 15 años (con un adulto); entre 8 y las 10 y entre 18 y las 20, las personas mayores de 15 y hasta 65, y entre las 15 y las 17, los adultos mayores de 65 años. El decreto con fecha de hoy establece que las autoridades municipales podrán establecer los horarios de circulación”. En instantes, el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, junto al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, anuncian la nueva etapa de salidas recreativas en esta capital.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario