Organizaciones sociales y damnificados por la creciente del río Salado, que anegó gran parte de la ciudad debido a la falta del cierre del terraplén de defensa, marcharán a las 18 desde la Plaza del Soldado Argentino hacia la Plaza 25 de Mayo en reclamo de justicia.
Este miércoles 29 de abril se cumplen 12 años de la peor inundación que se tenga registro en la ciudad de Santa Fe. En aquel entonces, las continuas lluvias y la creciente del río Salado provocaron el desborde del cauce y el ingreso del agua por el sector oeste de la capital provincial donde la obra de defensa no estaba completa. Según datos oficiales, el número de muertos llegó a 23 personas, mientras que fueron más de 120 mil los afectados directa o indirectamente.
Con motivo de recordar y pedir justicia, militantes de diversas agrupaciones sociales, encabezados por “Carpa Negra por la Dignidad y Justicia” marcharán a partir de las 18 desde la Plaza del Soldado hasta la Plaza 25 de Mayo. Allí, a las 19 se concretará el acto central.
Al respecto, María Claudia Albornoz, integrante de la “Carpa Negra”, manifestó este martes por LT10: “Estamos ante una justicia que nos cuesta cara a todos y que no mueve absolutamente nada en la causa inundaciones, que cobija y cuida al inundador Carlos Alberto Reutemann”.
Además, la damnificada por la inundación de 2003 señaló: “Vinimos a gritarles que la plata que ellos cobran (por los funcionarios y autoridades judiciales) sale de los bolsillos de cada uno de nosotros. Entonces, pedimos que la causa Inundación deje de quedar impune para empezar a tener responsables”.