Un joven de 26 años falleció mientras realizaba su entrenamiento en un gimnasio de Recoleta. Qué es esta práctica de alta exigencia cada vez más popular.
Un joven de 26 años murió anoche mientras practicaba CrossFit, un entrenamiento de alta exigencia cada vez más popular en los gimnasios locales.
Manuel Ignacio López Pujato era de Santa Fe, pero vivía en Buenos Aires. Sufrió un paro cardíaco mientras entrenaba en el gimnasio BIGG CrossFit Recoleta, ubicado en Ayacucho 1240.Según trascendió, en medio de la clase el joven cayó desmayado al piso. Lo trasladaron de urgencia al hospital Fernández, pero no logró ser reanimado y murió.
El centro deportivo donde falleció ayer López Pujato no abrió hoy. En su página de Facebook, Bigg CrossFit Recoleta sólo anunció que «en el día de la fecha» el gimnasio «permanecerá cerrado toda la jornada». La cadena tiene otra sucursal en Palermo Chico.
Las fotos que el joven publicó en su cuenta personal de Facebook reflejan la pasión que tenía por el deporte y la actividad física. En algunas de las imágenes se lo ve entrenando en el gimnasio y en otras mostrando su musculatura.
El CrossFit es un programa de entrenamiento que tiene como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas. La funcionalidad, la variedad y la intensidad son los principales pilares de esta actividad que es un éxito mundial y cada vez más personas lo practican en el país.
Durante la ejercitación del CrossFit se busca desarrollar la fuerza, el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos. Este sistema de entrenamiento reconoce diez capacidades físicas: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.
La disciplina fue creada a fines de los 90 por el entrenador físico Greg Glassman en Estados Unidos. En sus inicios fue utilizado por las tropas de elite, los deportistas de combate y de alto rendimiento hasta que una explosión comercial lo puso al alcance de todos.
Texto: Clarin
Foto: Facebook