La Cámara de Casación Penal lo resolvió el pasado 6 de febrero en voto unánime. El camarista santafesino Juan Carlos Gemignani fundamentó el fallo. Rossini está procesado por defraudación por administración fraudulenta.
La Cámara Federal de Casación Penal resolvió el pasado 6 de febrero hacer lugar al planteo que hicieron los Fiscales Claudio Palacín y Carlos Gonella, éste último especializado en temas de delitos económicos, a cargo de la Procelac.
Los abogados querellantes que representan a varios de los afectados por el desaguisado financiero de Mario Rossini también habían apelado oportunamente la decisión de la Cámara de Apelaciones de Rosario que había hecho lugar al pedido del ex presidente de la Sociedad de Bolsa “Bolsafe Valores” el pasado 30 de junio de 2014, cuando le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.
Aquella vez , el fundamento del tribunal de alzada fue muy similar al delos médicos de parte contratados por Rossini, al punto que los jueces hicieron suyos varios de los puntos que los profesionales habían argumentado para pedir la morigeración de la prisión.
Rossini está procesado por el delito de defraudación por administración fraudulenta en la esfera de la justicia federal, donde se sustancia el expediente luego de un paso por la órbita de la provincia, en donde también se había procesado a Rossini por 62 casos de fraude, en concurso real.
El juez santafesino Juan Carlos Gemignani fue el que argumentó el fallo en su condición de presidente de la Sala que dictaminó, integrada además por la rosarina Ana María Figueroa y Luis María Cabral.
Gemignani consideró que, de acuerdo a la historia clínica, Rossini, puede seguir la detención en un penal con los controles que ya tenía y de manera periódica.