Una jueza laboral fundamentó una decisión que había sido rechazada por un tribunal de alzada y falló en contra del recurso presentado por el ex titular del Organismo de Investigaciones
La Justicia laboral volvió a rechazar una acción de amparo presentada por el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain para evitar el proceso de destitución del Organismo de Investigaciones (OI), llevado a cabo este jueves en la Legislatura provincial por la comisión de Acuerdos, que acusó al exfuncionario de realizar actividad proselitistas incompatible con su cargo en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En principio, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo laboral local había anulado el fallo «in límine» emitido por el juez Fabián Vega con respecto al amparo presentado por Sain para evitar que la comisión de Acuerdos de la Legislatura provincial procediera a su destitución del OI, dependiente del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
A partir de esta anulación del tribunal de alzada, el caso quedó en manos de la magistrada María Silvia Albertti, quien fundamentó la decisión que había tomado Vega a partir de la acción presentada por Marcelo Sain y volvió a rechazar ese trámite. Así, dictó una nueva resolución que resultó, en definitiva, un nuevo revés para el ex ministro de la cartera de seguridad de Santa Fe.
En tanto, la Legislatura santafesina aprobó este jueves la remoción de Marcelo Sain del cargo de director del Organismo de Investigaciones del MPA y, a su vez, lo inhabilitó para ejercer cargos en ese organismo en el lapso de 10 años.
Hubo 50 votos a favor por la destitución del ex ministro de Seguridad de Santa Fe y 13 en rechazo a la medida. En el recinto votaron a favor de la remoción del exministro, 12 senadores y 38 diputados, mientras que en contra de esta medida votaron 9 diputados y 4 senadores.
A Marcelo Sain se lo acusó de ejercer proselitismo desde el Poder Judicial, acción que tiene prohibida por haber sido un funcionario del poder judicial.