La iniciativa es impulsada por el diputado provincial radical, Fabián Palo Oliver. El exintendente de Santo Tomé anunció a través de su cuenta de Twitter la presentación en la legislatura un proyecto de ley para que los fueros de los legisladores “no sean un obstáculo para el avance de investigaciones judiciales”.
“Entendemos a los fueros como garantías para ejercer nuestra función sin el peligro del hostigamiento pero de ninguna manera pueden ser un privilegio en relación a los demás ciudadanos, que consoliden una situación de desigualdad ante la ley”, expresó Palo Oliver.
Por consiguiente, agregó: “El proyecto busca reformar la ley provincial No. 12.734 «Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe» para que los fueros no obstaculicen el accionar de la justicia y los legisladores podamos ser investigados cuando existan elementos que lo justifique”.
Finalmente, Palo Oliver, explicó que: “Esta propuesta va en el mismo sentido del dictamen emitido por el Procurador de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Barraguirre, quien sostuvo la constitucionalidad del llamado a declaración imputativa del Senador Traferri”.