El tenista serbio aseguró que respalda el derecho de libre elección de los individuos y que siempre defendió el bienestar, la salud y de la nutrición.
Novak Djokovic, que fue deportado de Australia en enero por no estar vacunado contra el Covid-19, aseguró este martes que estaría dispuesto a sacrificar otros torneos de tenis antes que vacunarse, pero aclaró que su posición es individual y rechazó que se le asocie con el movimiento antivacunas.
En una entrevista con la cadena británica BBC, el tenista serbio afirmó que respalda el derecho de libre elección de los individuos y que siempre fue defensor del bienestar, la salud y de la nutrición.
n foco. Sanguinetti, objetivo de los fotógrafos, en el partido con Defensa. Newell’s quiere continuar derecho.
Consultado sobre si está dispuesto a resignar su participación en torneos como Wimbledon o Roland Garros para sostener sus principios, Djokovic fue tajante: “Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar”.
Con estas declaraciones se despejaron los rumores que circularon tras el polémico incidente que el tenista vivió en Austaria y que aseguraban que el tenista habría decido vacunarse contra el coronavirus.
Luego de que Novak Djokovic vio a Rafael Nadal ganar el Grand Slam de Australia, torneo del que no pudo participar después de que el gobierno local le revocase la visa para ingresar al país porque no estaba vacunado, circuló la versión de que el atleta serbio había tomado la decisión de inocularse contra el Covid-19.
Su biógrafo, el escritor alemán Daniel Müksch, reveló que el tenista habría cambiado de opinión tras la definición del Abierto de Australia. De haber participado y ganado el torneto, Djocovic se habría convertido en el tenista con más títulos de Grand Slam, record que le arrebató Nadal, quien ahora suma 21, superando por uno a Roger Federer y al propio tenista serbio.
Müksch dijo que desde el círculo íntimo de Djokovic hicieron correr esta versión que afirma que ha sido vacunado contra el coronavirus para continuar con su carrera deportiva.
“Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo”, comentó Müksch.
El rumor se acrecentó aún más luego de que, Djokovic se encontrara en la lista oficial de inscritos para el Masters 1000 de Indian Wells de marzo, torneo que exige una prueba de vacunación completa contra el coronavirus a sus participantes. El número 1 del ranking ATP, que ha ganado este evento en cinco ocasiones.
En medio de especulaciones sobre si había sido inoculado tras su salida de Australia, Nole dijo la semana pasada que en breve explicará su “versión de la historia”. En tanto, en un comunicado, los organizadores de Indian Wells recordaron que las vacunas serán necesarias también para los espectadores que asistan al torneo.
Con las declaraciones de este martes, Djokovic despejó todas las dudas sobre su posición respecto de la vacunación contra el Covid-19. Es más, mantuvo firme su determinación de no inocularse, a pesar de que deba resignar su participación en los torneos que exigen como requisito para la participación el pase sanitario Covid-19.