El candidato que el domingo quedó segundo en las elecciones presidenciales no descartó convocar a la candidata de Juntos por el Cambio para enfrentar a Unión por la Patria en noviembre.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, que el domingo fue el segundo más votado y enfrentará en balotaje a Sergio Massa, reconoció este lunes que podría sumar a su espacio a Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio que quedó en tercer lugar.
Al hacerlo, el libertario destacó la gestión del Bullrich frente al Ministerio de Seguridad de Mauricio Macri. «Si quiere sumarse, ¿cómo no la voy a sumar? Ha sido exitosa combatiendo la inseguridad. Por lo tanto, no tenemos problema», dijo Milei en declaraciones radiales.
«Acá hubo una campaña durísima, no resolvimos las diferencias de la mejor manera posible y derivó en una situación tremendamente hostil, pero estoy dispuesto a dejar todo eso en el pasado, no remover nada por un objetivo mas importante que es ganarle al kirchnerismo», continuó.
«Vengo a ponerle la tapa del ataúd. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro, seguir con el kirchnerismo es condenarnos a la miseria por las cuestiones morales que tiene implícitas», agregó.
Además, comparó a Bullrich con su compañera de fórmula Victoria Villarruel: «Tiene coincidencia con ella. Cuando sentencian ‘el que las hace, las paga’ es un punto tan en claro que no sabemos cuál de las dos es dueña del eslogan», dijo Milei.
Patricia sí, Horacio no
Sin embargo, Milei no opina lo mismo del ex precandidato de JXC Horacio Rodríguez Larreta, de quien se despegó este mismo lunes en una entrevista.
«Me parece que él no representa las idea de la libertad. Tiene claros rasgos colectivistas y cada vez que tuvo que dar una definición un poco más profunda, siempre la tiró para la tribuna», sostuvo Milei sobre el jefe de Gobierno porteño.
«Él cree que se puede aplicar el mismo modelo del fracaso pero que él lo puede hacer bien, y eso es lo que se llama la fatal arrogancia, el problema no es el chef, el problema es la receta», continuó el libertario.
«Por más que yo ponga a la Madre Teresa de Calcuta y al papa Juan Pablo II a querer aplicar el socialismo, no lo van a hacer bien porque el problema es el socialismo», sumó. «Lamentablemente ahí no están las ideas de la libertad», sentenció sobre Larreta.