El especialista en seguridad y legislador bonaerense fue elegido para conducir el organismo nacional que formará a los espías de la AFI.
La Escuela Nacional de Inteligencia, organismo vital en la nueva estructura aprobada por el Congreso, ya tiene director. Se trata del diputado bonaerense de Nuevo Encuentro Marcelo Saín, según informaron fuentes de inteligencia a la agencia estatal Télam.
Saín es especialista en seguridad y extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Ahora, se pondrá al frente de la entidad que deberá formar a los futuros integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que reemplazará a la Secretaría de Inteligencia (exSide).
En las últimas semanas, el nombre de Saín había dado vueltas por el espectro kirchnerista, después de que fuera llamado a exponer ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales como «especialista» en materia de seguridad e inteligencia, en pleno debate por la reforma en inteligencia.
Saín nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 2 de enero de 1965. Licenciado en Ciencias Políticas y experto en temas de seguridad, también fue viceministro de Seguridad bonaerense entre julio de 2002 y enero de 2003, durante la gestión de Felipe Solá.