
En la última edición de Zona Crítica TV (Veo, jueves de 21.30 a 23) se ventilaron maniobras que realizaron los gerentes del gigante cerealero durante el 2.020, año en el que el Grupo había caído en default e iniciado un proceso concursal.
El conductor del espacio, Héctor Martín Galiano, desplegó una serie de maniobras que fueron contemporáneas a la convocatoria que hicieron a mediados de eso año y en plena pandemia de Covid, vecinos de Avellaneda, especialmente quien era su intendente, el hoy diputado por el Pro, Dionisio Scarpin.
Mientras los vecinos del norte marcharon para evitar la intervención del Estado Nacional y la posible «salida chavista del kirchnerismo» por lo bajo los gerentes del Grupo evadían impuestos, ocultaban activos y simulaban operaciones para evitar ser alcanzados por la Justicia. Clave fue en ese rol el ex Síndico de la firma y luego Director, Omar Scarel (foto de tapa) , quien tuvo la ayuda permanente del entonces jefe jerarquizado de la Afip Caros Vaudagna.
El ahora arrepentido fue una pieza clave en el asesoramiento al Grupo por medio de Scarel, en el peor momento de stress del Pool, a quien le habían bajado la lupa por la cesación de pagos y el ingreso a un concurso de acreedores.
El detalle de las maniobras aportadas por Zona Critica tienen un contexto concreto: este jueves fueron imputados nuevamente en el Centro de Justicia Penal de Rosario varios de los ex directivos o Ceos actuales por asociación ilícita.
Vea el comentario completo:
Suscribite a nuestro Canal de Youtbe: Zona Critica TV