«Estoy al margen del armado electoral» del Pro en la provincia, dijo el ex piloto a pesar de que se sumaron muchos de sus viejos seguidores. «Cuando me consultaron si servía que yo lo acompañe, no consideré que fuera una cosa importante», aclaró.
Carlos Reutemann es fiel a su estilo. A la mañana, en Rosario, tomó distancia de Miguel Torres del Sel al revelar que lo acompañó en su campaña por el norte santafesino a pedido del jefe del PRO, Mauricio Macri, pero «hasta ahí nomás» y que desconocía el plan de seguridad.
Encima elogió al peronista Omar Perotti, a quien consideró «un buen candidato» a gobernador porque conoce «bien la provincia» y «tiene mucha experiencia» en la gestión pública. A la tarde, en Santa Fe, aclaró que había participado en la gira por Reconquista y Avellaneda junto con Macri y el ex Midachi porque que «tiene que haber un cambio en la provincia». «La gente pide a gritos que se haga algo con el narcotráfico y la inseguridad porque el socialismo parece dormido», dijo. Y criticó a Perotti, aunque sin nombrarlo, por su «adhesión al gobierno nacional».
Reutemann habló ayer dos veces sobre el escenario electoral. En un diálogo con Radio Dos, dejó interrogantes cuando admitió que apoyaba a Torres del Sel porque se lo pidió Macri, pero «hasta ahí nomás». Y explicó que ignoraba el programa de gobierno del cómico en materia de seguridad. «Yo hice un acompañamiento porque me lo pidió Mauricio y hasta ahí nomás», precisó Lole. «Cuando me consultaron si servía que yo lo acompañe, le dije que no consideraba que fuera una cosa importante, que era más importante que haga un plan de seguridad y lo exponga porque a la gente le va a quedar documentado cuál es su plan de seguridad».
Le preguntaron entonces si él conocía ese plan de Torres del Sel. «Yo no tengo participación en su gobierno (sic)», contestó Reutemann. «Supongo que él lo tiene porque tendrá que dar la cara ante los santafesinos». «Estoy al margen del armado electoral» del Pro en la provincia, a pesar de que se sumaron muchos de sus viejos seguidores. «Yo no tengo nada que ver con sus equipos ni con nada», volvió a aclarar Lole.
Sin embargo, a la tarde, en Santa Fe, intentó aclarar lo que había dicho a la mañana, sobre todo cuando dijo desconocer el plan de seguridad de Torres del Sel. «En las últimas semanas, acompañé por el norte de la provincia a Macri y a Miguel, estuve (con ellos) en un evento en la ciudad de Rosario y el día de las primarias por que creo que tiene que haber un cambio en la provincia», dijo. «La gente pide a gritos que se haga algo con el narcotráfico y la inseguridad porque el socialismo parece dormido», apuntó.
«Junto a Miguel hay un gran grupo de profesionales, muchos muy jóvenes y otros con experiencia en el Estado y muchas ganas de aportar desde la política. Tienen muy buenos proyectos para las áreas más importantes como seguridad, justicia, salud, educación y trabajo», dijo Reutemann. Y ponderó la «atracción que genera Miguel» entre los santafesinos y «las cinco muy buenas elecciones que ya hizo en Santa Fe».
Reutemann trató de enjuagar sus elogios a Perotti y hasta pasó de la ponderación a la crítica velada. A la mañana, en Rosario, había dicho que era «un buen candidato» a gobernador. «Lo conocí cuando inició su intendencia en Rafaela en el ’91, tiene su experiencia, conoce la provincia, también fue ministro de Producción de (Jorge) Obeid. Se ha preparado por mucho tiempo, de hecho fue compañero de Héctor Cavallero en el ’95, tiene muchos años de experiencia, así que ahora se le abrió una oportunidad y habrá que ver las propuestas que tiene», apuntó.
Pero a la tarde, ya sin nombrar a Perotti, le reprochó su pertenencia política. «La Argentina necesita un cambio de aire, el Estado es de todos y la alternancia es buena para la democracia». «Quizás haya muchos dirigentes que pueden ser muy buenas personas o haber llevado adelante gestiones, pero si adhieren a un gobierno nacional que ha dejado de lado a la provincia de Santa Fe, que nos ha discriminado en el otorgamiento de obras públicas fundamentales como por ejemplo las autovías de las rutas 11, 33 y 34, que ha castigado al productor santafesino con retenciones impresionantes, realmente pienso que, con respeto, no están en el lugar correcto», concluyó Reutemann.