
Claudia Baigorria, secretaria General de la CTA Autónoma de Santa Fe y dirigente de Conadu Histórica, analizó la represiva respuesta del gobierno nacional ante el reclamo de jubilados y jubiladas el pasado 12 de marzo. “Fue una puesta en escena inusitada e innecesaria porque la gente marchaba con alegría y con la ilusión de acompañar a los jubilados. También con la bronca”, sostuvo la sindicalista y docente universitaria, en tanto advirtió sobre el “tufillo a 2001”. “Hay un pueblo que no está dispuesto a retroceder”, remarcó en diálogo con Zona Critica TV (jueves, 21.30 a 23 por Veo)
Baigorria señaló que “llevamos perdidos cinco salarios en 15 meses del gobierno de Javier Milei, a razón de un 34,5% de pérdida con relación a la inflación desde la devaluación del comienzo del propio gobierno”, refirió la representante de la CTA Autónoma provincial
Con relación al comportamiento de las centrales obreras, en la actual coyuntura, Baigorria admitió que “hay motivos de sobra para que haya una reacción menos especulativa por parte de la dirigencia sindical”. Y acotó: “Los profesionales de las universidades públicas se están yendo, como pasó en los ’90 en el sector universitario y en el sector científico tecnológico”. En ese sentido, se plantó en contra del “enseñamiento” del gobierno mileista contra los propios sectores científicos y tecnológicos que contribuyen al “desarrollo productivo soberano”.
“Hay una parte importante del contrato social entre el gobierno y el pueblo que está roto”, reflexionó en virtud de la credibilidad y la representatividad de la política partidaria. Ahora bien, “llegamos a donde estamos, hay elecciones y como pueblo nos jugamos una patriada muy importante”, enfatizó teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones de medio término.
Vea la Nota completa y seguí nuestro canal de YouTube: Zona Critica TV