Se trata del ex oficial César Ibañez, quien se desempeñaba como policía antinarcótico en Reconquista. Pagó una fianza de 5 mil pesos.
Un ex subjefe de la policía antinarcóticos de la ciudad santafesina de Reconquista fue liberado por la Justicia Federal tras pagar una fianza de 5.000 pesos, informaron hoy fuentes allegadas al caso.
Se trata del ex oficial César Ibáñez, quien fue detenido el 10 de septiembre último con cocaína en su mochila cuando era subjefe de la Brigada Operativa Departamental IX de la Policía de Santa Fe, a cargo de la brigada antinarcóticos de Reconquista, de acuerdo a los indicado en la versión online del diario El Litoral
En tanto, voceros judiciales aclararon que sigue firme su procesamiento por tenencia de estupefacientes.
En su declaración indagatoria ante el juez federal Reinaldo Rodríguez, Ibáñez dijo que olvidó su mochila en el shopping que funciona en el puerto de Santa Fe y que al retornar a buscarla fue detenido por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Al conocerse la noticia de su detención, Ibáñez fue pasado a disponibilidad y separado de su cargo «para garantizar que la Justicia avance y él dé las explicaciones», según declaró en ese momento la secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione.
Las fuentes señalaron que en la mochila del policía había unos 95 gramos de cocaína y su arma reglamentaria.
La defensa, encabezada por el abogado santafesino Claudio Torres Del Sel, basa su estrategia en que se permita la visualización de las cámaras de seguridad del shopping La Ribera.
«Queremos esas filmaciones para despejar cualquier tipo de dudas, para ver si esa mochila salió del shopping y si salió, por qué», declaró hoy Del Sel a radio Brigadier López, de la capital de la provincia.
El abogado dijo que «si la mochila salió del shopping y nuestro defendido niega enfáticamente que la cocaína haya estado dentro de su mochila, me parece que lo mínimo que puedo hacer como defensor es darle fe a lo que él está diciendo».
Ibáñez era el encargado de desgrabar escuchas telefónicas de líneas intervenidas a pedido de la Justicia Federal de Reconquista, ciudad ubicada a 320 kilómetros al norte de Santa Fe, para investigar a sospechosos de tráfico de drogas.
Además de la cocaína y su arma reglamentaria, en la mochila del policía había discos con escuchas telefónicas de casos que son actualmente investigados.