
El diputado provincial Marcelo González (UCR – Unidos) manifestó su preocupación ante la reestructuración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Dispuesta por el gobierno mileista, la medida implica “una problemática nacional”. “Nuestra provincia es número uno en temas agropecuarios y el INTA tiene gran parte de responsabilidad en ello. Realiza procesos de capacitaciones e investigaciones y, en sus tierras, se realizan tareas experimentales”, valoró el legislador en diálogo con Zona Crítica (Veo, jueves de 21.30 a 23)
”Si se concreta la venta de tierras, no se recuperan nunca más”, advirtió. Ante tales circunstancias, González contó con el acompañamiento de la mayoría de la Cámara Baja de Santa Fe al exponer las dificultades que se presentarían en localidades como Oliveros, Reconquista, Rafaela, Tacuarendí, Las Gamas y Ángel Gallardo, entre otras tantas delegaciones.
”Por más que el gobierno nacional esté empecinado en achicar el Estado, no creo que las entidades que tienen que ver con el campo lo permitan. De lo contrario, sería un verdadero escándalo. Estamos hablando de cuestiones de Estado”, subrayó el diputado oriundo de San Cristóbal, en tanto adelantó que su sector mantendrá una reunión con la Mesa de Enlace y el gobernador Maximiliano Pullaro.
Vea la entrevista completa en nuestro canal de YouTube: Zona Critica TV