La justicia ratificó la guarda preadoptiva que el matrimonio obtuvo hace un año y rechazó la apelación de la Subsecretaría de Niñez. “Esto animará a muchas familias que están en la misma situación”, dijo Sandra Istillarte.
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe rechazó el recurso de queja que presentó la Subsecretaría de Niñez de la provincia cuando, hace un año, la Cámara Civil y Comercial otorgó al matrimonio Di Terlizzi la guarda preadoptiva de las mellizas V. y B. Con este paso, se ratificó la decisión de que las niñas (de 7 años) vivan con la familia.
“Las niñas estás maravillosas, afianzando cada día el vínculo entre ellas, que es lo que defendimos siempre, y en un ambiente de mucho amor”, contó a El Litoral Sandra Istillarte, la mamá. Aunque todavía, las partes no fueron notificadas oficialmente, sus abogados ya tienen copia de la sentencia de la Corte. “Esta noticia es la frutilla del postre”, se alegró.
La sentencia puede sentar precedente ante situaciones similares: “Si queda firme, animará a muchas familias que están en las mismas condiciones a seguir este mismo camino porque los argumentos de Niñez no son válidos y están empecinados”, confesó Istillarte.
Las mellizas fueron separadas de su familia de origen cuando tenían dos años y medio, junto con otras dos mayores que ya fueron adoptadas. Estuvieron alojadas en la Casa Cuna, donde tomaron contacto con los Di Terlizzi que colaboraban como familia solidaria.
Antes de que la Cámara otorgara la guarda preadoptiva -en julio de 2014-, vivieron durante 10 meses en lugares diferentes, a cargo de otras familias sustitutas, una en Santa Fe y la otra en San Carlos