Home » Nacionales » Las claves de la vacuna Oxford contra el coronavirus que producirá la Argentina

Las claves de la vacuna Oxford contra el coronavirus que producirá la Argentina

El presidente Alberto Fernández anunciará este miércoles por la tarde que la Argentina comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford.

El fármaco fue elaborado en conjunto por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, una empresa biofarmaceútica sueco-británica, pero, ¿que se conoce hasta el momento de la vacuna?.

El nombre de la vacuna

La vacuna denominada ChAdOx1nCoV-19 fue desarrollada a base de un virus que ocasiona el resfriado común en chimpancés y luego modificado genéticamente para que no pueda ocasionar infecciones en los humanos y se asemeje más al coronavirus.

Valor

El director de Astrazeneca, Pascal Soriot, de Oxford aseguró que su intención “es suministrar la vacuna a todo el mundo”, y agregó: “Tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo”, es decir, “a cerca de 2,5 euros la unidad”, al cambio del oficial de este miércoles rondaría en los 220 pesos argentinos.

Resultados tras la aplicación de la vacuna

Durante el estudio realizado alrededor de 1.077 voluntarios mostraron que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y tuvo una reacción favorable en las “células T”, dentro de los 14 días de la vacunación.

En los primeros ensayos detectaron que un 70% de las personas presentaron algunos síntomas como fiebre o dolor de cabeza aunque lograron ser tratados con paracetamol.

Los resultados de los estudios demostraron que el 90 % de las personas desarrollaron anticuerpos neutralizadores luego de ser inyectados con una sola dosis y otras 10 personas recibieron dos dosis, de las cuales todas produjeron más anticuerpos neutralizadores.

Tenés que leer

Alberto Fernández anuncia que Argentina fabricará la vacuna contra el Covid-19

¿Cuándo comenzarán a aplicar la vacuna?

“Pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar”, el titular de Astrazeneca.

Otros países que la producirán

Brasil fue uno de los primeros en reservarse millones de dosis de esta vacuna, al pagar más de 360 millones de dólares para su desarrollo.

De hecho, el país que gobierna Jair Bolsonaro anunció hace tres días que comenzará en diciembre con la producción de esta vacuna de forma masiva.

La líder del equipo de desarrollo de la vacuna es la científica Sarah Gilbert, cuyos hijos se ofrecieron como voluntarios del ensayo clínico de la vacuna.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario