Lo resolvió en las últimas horas el juez federal Reinaldo Rodríguez, quien firmó el fallo que ordena tramitar la denuncia en CABA. Hace un mes, el diputado nacional Roberto Mirabella (PJ) denunció por injurias al diputado provincial Maximiliano Pullaro (UCR) que vinculó al referente peronista con el financiamiento del juego ilegal durante una entrevista de TV.
El juez federal Reinaldo Rodríguez – subrogando el juzgado número 2 de las jurisdicción Santa Fe – firmó el pasado 23 de septiembre un fallo en el que resolvió enviar a la Ciudad de Buenos Aires las actuaciones de una denuncia presentada por el diputado nacional Roberto Mirabella, quien querelló por calumnias al legislador provincial, ex ministro de Seguridad en la gestión de Miguel Lifschitz.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir Zona Crítica, Mirabella promovió el pasado 25 de agosto una querella criminal en contra de Pullaro por los delitos de calumnias o falsa imputación. El referente del gobernador Omar Perotti en el Congreso se sintió agraviado por el radical luego que éste se presentara en el canal de TV capitalino “LN +” el 9 de agosto, en donde vinculó a Perotti y a Mirabella con el financiamiento del juego ilegal en la provincia a partir de – según señaló el legislador provincial- “las propias declaraciones que hizo Leonardo Peiti, zar del juego ilegal en Santa Fe, en sede judicial, en 14 oportunidades lo dijo Peiti”, enfatizó Pullaro.
“Peiti le daba plata a (el senador del departamento San Lorenzo) a Traferri que a su vez se la daba a Mirabella para financiar la campaña de Perotti, lo dijo ante un juez, está grabado”, refrendó el diputado santafesino.
Ante ello, MIrabella se presentó en la Fiscalía que tiene a cargo Luis Schiappa Pietra, uno de los fiscales de la causa del juego ilegal, y pidió los videos de las declaraciones de Peiti. Recibió respuesta positiva de la fiscalía al día siguiente y así, el 11 de agosto, ensayó un pedido de retractación de Pullaro vía Twitter. Pero el radical redobló la apuesta, y publicó un video de una de las tantas audiencias en donde se imputó a Peiti y en donde el empresario hablaba del financiamiento, supuesto, al sector político del Gobernador.
Mirabella ordenó entonces iniciar una querella contra Pullaro y se presentó en el Juzgado Federal Número 2 el 25 de agosto pasado. El juez le corrió vista al Fiscal que opinó que debía oficiarse al querellado para que se pronuncie ya que no puede ser marginado del proceso. Esa posibilidad quedará plasmada en la futura audiencia de conciliación prevista en el código, donde cada parte se podrá explayar en sus argumentos.
Así, el juez federal Reinaldo Rodríguez advierte en su fallo que el querellante, en las expresiones que estima injuriantes y calumniosas contra su persona se habrían originado en un estudio de grabación, perteneciente al canal de televisión abierta LN+, que tiene su domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, motivo por el cual consideró que debe declarar la incompetencia del juzgado santafesino.
H.M.G