Home » Actualidad » Vicepresidente de Colón y jefe de la barra detenidos por promover la creación de grupos delicitivos

Vicepresidente de Colón y jefe de la barra detenidos por promover la creación de grupos delicitivos

En total quedaron detenidas 7 personas en el marco de una causa acumulada que comenzó en 2019 y se aceleró con los sucesos del predio sabalero sobre la autopiesta, el martes pasado. Armas, drogas, y varias camisetas nuevas secuestradas.

Una investigación sigilosa llevada adelante por la fiscal local Laura Urquiza permitió este lunes la detención de varias personas, sindicadas como barras de Colón, de la facción “Los de Siempre” y el arresto de dos integrantes de la Comisión Directiva del club, Horacio Darrás, uno de los actuales vicepresidentes y el vocal Lucas Panigua, ambos detenidos en el marco de la ley de prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos, que en su articulo 5 reza: “será reprimido con prisión de uno a seis años al que instigare, promoviera o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer algunos de los delitos previstos en el presente capítulo”

En el domicilio de Orlando “Nano” Leiva se encontraron muchas camisetas nuevas del primer equipo de fútbol, un arma y plantas de marihuana, de acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación. En la casa de otro barra se secuestró medio kilo de cocaína y medio millón de pesos. Los detenidos, que forman parte de la facción LDS serán imputados por extorsines, amenazas y tenencia de armas, en el ámbito provincial, mientras que algunos de ellos además deberán comparecer en la justicia federal por la tenencia de estupefacientes.

Fuentes seguras dijeron a este medio que “hay miles de comunicaciones telefónicas que dan cuenta de la relación dela barra con uno de los dirigentes detenidos, quien, al mismo tiempo, servía de enlace entre la barra y otros de los importantes detenidos bajo investigación”. Y agregaron: «es evidente la connivencia económica»

La investigación comenzó en 2019, con hechos que tenían a la barra como protagonista de sucesos criminales, ya sean de Los de Siempre, o lo de La Negrada, la otra banda que es liderada desde la cárcel de Las Flores por una persona de apodo “Polilla”.  En un primer momento quien tramito el expediente fue el fiscal Estanislao GIavedoni pero por economía procesal se acumularon todos los expedientes en la Unidad de Delitos Complejos del MPA, a cargo de la fiscal Urquiza.

En el caso de Nano Leiva, su situación es muy comprometida, porque aparece en varios de los videos de las cámaras de seguridad que están instalado en el predio sabalero sobre la autopista, donde se produjo un apriete a los jugadores del plantel el martes pasado, entre ellos a Wanchope Ávila y “Pulga” Rodríguez.

Fuente: H,M.G

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta