Lo resolvió el camarista Roberto Reyes el pasado 26 de marzo. El juez Jorge Pegassano había hecho un planteo de excusación y girado el expediente a su par Darío Sánchez, que rechazó la competencia. Habrá más llamados a indagatoria.
El camarista Roberto Reyes zanjó el planteo de Pegassano, aunque los planteos de nulidades no tardarán en llegar apenas el juez natural convoque a nuevos imputados a declaración indagatoria. Es que las defensas de ex directivos del Puerto de Santa Fe consideran que Pegassano ya adelantó opinión cuando procesó a Marcelo Vorobiof por “peculado y negocios incompatibles” con la gestión de funcionario público.
El auto de procesamiento, confirmado por la Cámara de Apelaciones puede ser considerado por las defensas como un ejemplo de violación de la garantías del debido proceso, ya que, consideran, si Vorobiof tuvo ese destino difícilmente tengan uno distinto los ex directores que firmaron los actos administrativos con el ex Director del Ente Portuario.
Reyes hizo suyo el planteo del juez Sánchez que consideró que admitir un cambio de radicación de la causa desnaturaliza el principio de juez natural. Pegassano quiso sacarse la causa de encima motivado por los innumerables planteos del abogado Roberto Busser (cuyo pupilo es Vorobiof) que en más de una vez retrasaron las medidas del magistrado. Por lo pronto, lo que sigue en curso es una pericia técnica para dilucidar los alcances de las decisiones adoptadas dentro del Directorio del Ente y la legalidad de las mismas.