El presidente Donald Trump fue trasladado «con síntomas leves» en el helicóptero presidencial a un hospital militar cerca de Washington, luego que anoche confirmara que tanto él como su esposa dieron positivo en coronavirus, aunque aseguraron que están «bien».
Los médicos que se ocupan de la salud de Trump tomaron esta tarde la decisión de trasladarlo al hospital militar Walter Reed por precaución.
«El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días», informó la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.
«Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por Covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y de recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!», dijo anoche Trump a través de su cuenta en Twitter.
Más tarde, el médico presidencial, Sean Conley, detalló en un comunicado de prensa que «el presidente y la primera dama están bien y planean permanecer en la Casa Blanca durante la convalecencia».
También la primera dama, Melania Trump, dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien: «Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos», afirmó.
El presidente Trump minimizó en muchas oportunidades la seriedad de la pandemia de coronavirus y se negó a usar tapabocas en público como también hicieron otros mandatarios entre los que se encuentran el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, todos ellos contagiados en su momento por coronavirus.
El contagio de Trump afecta la campaña electoral a algo más de un mes de las elecciones presidenciales: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida hoy, un estado clave en los comicios.