Los restos de las víctimas fueron hallados ayer en distintos contenedores de residuos en la zona sur
El Ministerio Público de la Acusación confirmó las identidades de los dos hombres asesinados y descuartizados y cuyos miembros aparecieron ayer en contendedores de residuos en la zona sur de Rosario. Se trata de Jorge David Giménez de 29 años y Victor Martin Baralis de 44 años.
La novedad sobre la identidad de las víctimas implica un avance importante en la investigación que lleva adelante el fiscal Patricio Saldutti junto a la Agencia de Investigación Criminal para tratar de desentrañar este doble homicidio que conmueve a la ciudad. Las hipótesis que más firmes por el momento señalan una brutal venganza o un mensaje mafioso.
«En horas de la noche mediante pericia de Dactiloscopia se identificó a los restos hallados ayer como Jorge David Giménez de 29 años y Victor Martin Baralis de 44 años», consignó esta mañana el MPA en un escueto comunicado de prensa.
El caso tomó trascendencia pública ayer, alrededor de las 8.30, cuando un indigente buscaba algo de valor en un contenedor de basura ubicado en Lituania al 5600, en barrio Saladillo. El terror invadió al hombre cuando se encontró dos cabezas y dos brazos que estaban envueltos con papel film. El macabro hallazgo fue informado de inmediato a la policía y se le dio intervención al fiscal Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos.
Uno de los contenedores donde se hallaron los restos humanos.
Con el correr de las horas se fueron confirmando que se estaba ante un doble homicidio con muy pocos antecedentes en Rosario. Pocas horas después de hallazgo en calle Lituania, se confirmó que más restos humanos se hallaban en el interior de otro volquete para residuos en Anchorena y Pirani y unos minutos más tarde en otro en Anchorena y Castro Barros.