En varios puntos de su declaración Ponce Asahad le dedicó varios conceptos a la actual vicegobernadora. «Yo no oculté nunca mi posición partidaria, yo vengo del justicialismo, pero nunca hice partidismo desde la fiscalía. Yo fui abusado en mi confianza por un senador de esta provincia que mucho tiene que ver con esa causa, es el senador Traferri, el que vinculó a Serjal con Peiti. Y no lo veo nombrado (a Traferri) como miembro de una asociación ilícita. La Asamblea legislativa que me destituyó en un juicio sumarísimo fue convocada por una ex jueza de garantías y en tiempo récord me destituyeron. Justamente Rodenas que tiene que ver con el espacio político de Traferri. No creo que convoquen a una Asamblea para votar el desafuero de alguno de ellos. La política va a autoabroquelarse. La pata política de la que hablo no es sólo un partido politico»
Más adelante recordó el procedimiento del allanamiento en la isla de Victoria, a finales de 2018, del que diera cuenta Zona Crítica On Line, frente al silencio de los grandes medios. «Traferri construyó la candidatura de Rodenas, son del espacio NES (…) cuando se allanó la isla (en el marco de la causa del crimen de un financista al que mandó a matar, según la pesquisa de los mismos fiscales que investigan el caso Peiti, el narco criminal rosarino Esteban Alvarado) , tuvo dos efectos: por un lado la negación, ‘que el rancho es mío, que no es mío’, por el otro los llamados amenazantes e intimidantes a Serjal, de Serjal a mí, de hecho se lo dije a Traferri, e incluso al magistrado interviniente. Todo tiene un denominador común: todo conduce a la vicegobernadora, la ex jueza de garantias, la ex jueza de instrucción Alejandra Rodenas», señaló.
En los primeros días de diciembre de 2018, siendo entonces diputada nacional y aún no se había anunciado que sería la compañera de fórmula del PJ santafesino, Rodenas llegó en lancha hasta una isla ubicada frente a Rosario, junto a su esposo, el actual ministro de Cultura, Jorge Llonch, uno de sus hijos y el abogado Paul Krupnik, conocido por la defensa de narcos criminales en la zona sur. La entonces diputada llegó hasta el lugar alertada por alguna persona de poder que le pasó el dato que allí estaban realizando un allanamiento tras los pasos de Alvarado. Esa casa la alquilaba Rodenas y Llonch, según dijeron, para pasar las fiestas. Nunca quedó claro.