La causa penal en donde se investiga los presuntos delitos cometidos por a gestión que comandó Germán Lerche en Colón tuvo la semana pasada avances en materia de testimoniales. Tanto la querella como la Fiscalía confían más en el resultado de la pericia contable que en lo que pueda surgir de las declaraciones que se produjeron. Entre ellas, la del presidente de la AFA, Luis Segura, y la del vocero de la Asociación, Ernesto Cherquis. También declaró frente al juez Darío Sánchez el goleador histórico de la entidad sabalera, Esteban Fuertes.
Pero sorprendió a las partes el testimonio del ex encargado de la playa de estacionamiento del club, mientas Lerche era el presidente.
C.D.K señaló que estuvo encargado de la recaudación del playón en el club desde 2004, hasta el 2013, cuando asumió la actual Comisión. Su rol era el de cobrador durante los partidos de la primera división cuando jugaba de local.
Contó que esa tarea se la delegó el ex dirigente Pedro Eusebio (quien estaba encargado de la prensa) y luego Carlos Marín (ex Tesorero). Narró que el dinero se lo entregaba a Marín, que se cobraba un bono de 3o pesos por vehículo y que el playón tenía un espacio para 450 coches, aproximadamente. «El dinero se lo entregaba a Marín, yo no veía un peso. Se supone que iba destinado eso al fútbol amateur», declaró.
Los investigadores estaban interesados en saber esos movimientos ya que -aportó la querella- «esos montos no ingresaban formalmente al club».
El declarante además refirió que «por pedido del ex vicepresidente del Club, Rubén Moncagatta, la barra no pagaba. Eran como 10 autos y 80 motos. Yo los conocía a la mayoría de la barra por los apodos: Kaki, el Mono, Ariel, por ejemplo. Ellos iban siempre al club».
También el testigo fue interrogado acerca de las reuniones que se realizaban el club y sobre los recursos utilizados. «Se hacían asados en el quincho del club, en donde participaban varios dirigentes. Usaban las instalaicones y comían asados con carne destinada a los chicos de la pensión. Eso lo sé porque yo era uno de los cocineros de esos asados». El testigo además señaló que al club llegaba carne envasada al vació de (los frigoríficos) Recreo y Friar y nos decían que la usemos en las reuniones. Iban varios dirigentes a las comidas, por ejemplo Marín, Eusebio, (Rubén) Moncagatta, Chemes y Kaial, entre otros. Lerche concurría ocasionalmente», referenció
H.M.G