Home » Actualidad » Encuentro Perotti-Lifschitz: “Es la reunión más amigable que hemos tenido”

Encuentro Perotti-Lifschitz: “Es la reunión más amigable que hemos tenido”

Así definió el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, al cónclave entre las dos principales fuerzas políticas de la provincia. El ex gobernador dijo: “Siempre hemos creido que los problemas se solucionan con política y diálogo”

Siguen las repercusiones del cónclave que este martes llevaron a cabo los representantes más importantes del gobierno provincial, encabezados por el gobernador Omar Perotti, y los integrantes del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, liderados por el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz. “Es la reunión más amigable que hemos tenido”, dijo el ministro de Gobierno, esteban Borgonovo, que participó del encuentro.

La reunión se llevó a cabo este martes en la ciudad de Santa Fe. La idea fue lograr un acercamiento entre las dos fuerzas políticas mayoritarias de la provincia, en el marco de la pandemia por el coronavirus y luego de varios desencuentros y declaraciones cruzadas que se dieron en el final de la gestión de Lifschitz y el comienzo del ciclo de Perotti.

Miguel Lifschitz habló con Radio 2 luego del encuentro y destacó que “estamos trabajando para darle herramientas al gobierno para que pueda plantear soluciones en este contexto”.

El ex mandatario santafesino consideró que “esta pandemia agrava la situación social y económica por la que atraviesa la población”. Y sobre la convocatoria del gobernador Perotti dijo: “Siempre hemos creído que los problemas se solucionan con política, con diálogo, con puntos en común”.

Esteban Borgonovo, por su parte, destacó: “Lo primero que rescato es el tono; es la reunión más amigable que hemos tenido”.

El funcionario justicialista remarcó que “es lo que estábamos esperando, porque hasta ahora habíamos recibido algunas declaraciones y algunas presentaciones que considerábamos que no estaban acordes con la situación que estamos viviendo”.

“Me parece que todos nos estamos acomodando a este nuevo contexto”, opinó Borgonovo. Y concluyó: “Lo primero era bajar el tono y me parece que ahora estamos en un buen camino en ese sentido”.

Más temprano, el gobernador Omar Perotti había señalado que “no hay espacio para mezquindades de opositores y oficialistas, hay espacio para trabajar juntos porque la gente está muy mal”.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario