En mayo había ocurrido un caso similar después de que apareciera un buzo muerto. Ahora, un cargamento de 200 kilos de cocaína valuado en 80 millones de dólares fue encontrado por la policía de Melbourne (Australia), oculto en el casco de un barco que había salido del puerto de San Lorenzo.
La Policía de Melbourne, Australia, encontró una carga de 200 kilos de cocaína escondida en el casco de un barco mercante que salió del puerto de San Lorenzo. El cargamento secreto tendría un valor de alrededor de 80 millones de dólares. Este último caso es llamativamente parecido a otro caso que involucraba a un barco salido de Argentina, en el que encontrar, en mayo pasado, 800 kilos de cocaína.
Ahora, junto a la policía australiana está trabajando la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) que, junto con la Aduana Argentina, ya investigaban este modus operandi. La principal hipótesis, por el momento, es que la droga haya sido incorporada al barco en Brasil.
La Aduana Argentina sacó este martes un parte indicando que el buque Chemstar Sapphire pasó a principios de julio por el puerto de San Lorenzo, y después por Campana y Quequen. Además, detallaron que estuvo 12 días en el puerto de Santos, en Brasil, y Montevideo, Uruguay, publicó Diario con vos.
Australia es uno de los destinos preferidos por parte de las bandas narcotraficantes internacionales. Las autoridades marítimas están en alerta continua por el secuestro de cargamentos de cocaína en las fronteras.