Se mejoran los plazos de pago, lo que permite incrementar en un 3 por ciento el sueldo básico para todos los cargos en marzo. También se duplica el monto destinado para materiales didácticos (pasa a 240 pesos). Si los docentes aceptan el ofrecimiento, se devolverán los días descontados por adherir a la medida de fuerza. Tanto de Amsafe como Sadop expresaron que es una propuesta superadora.
La reunión de hoy se realizó en dos tramos, ya que hubo un cuarto intermedio. Al finalizar el encuentro, realizado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, se supo que el gobierno mejoró la propuesta. Entre otros puntos, se decidió llevar a un 22 por ciento el pago del aumento correspondiente a marzo, lo que implica un incremento del 3 por ciento (para todos los cargos) respecto de la oferta que había sido rechazada (ese 3 por ciento pasa de julio a marzo). Mientras, en julio se abonará el 10 por ciento de aumento restante. Esto significa que en porcentajes globales el que recibía un 31 por ciento en la oferta pasada, seguirá recibiendo el mismo porcentaje cuando termine de cobrarse el incremento en julio.
También se adelanta el pago del monto destinado para materiales didácticos, que en vez de pagarse en 10 meses, se abonará en 5. Esto significa que en lugar de recibir 120 pesos, pasarán a cobrar 240 pesos por mes.
Asimismo, la ministra de Educación, Claudia Balagué, confirmó que, de aceptarse esta propuesta, se devolverán los días descontados por adhesión a la medida de fuerza. Esto sería durante el mes de abril y por planilla complementaria. Ese mismo mes se abonará también la suma fija correspondiente a febrero (de entre 1200 y 1600 pesos).
Tanto Pedro Bayúgar (Sadop) como Sonia Alesso (Amsafe) expresaron que la propuesta es superadora. No obstante aclararon que la misma quedará a consideración de los docentes que votarán por la aceptación o rechazo de la misma.