Home » Educación » Amsafé cuestionó los dichos de Del Sel por “denigrantes, racistas y estigmatizantes”

Amsafé cuestionó los dichos de Del Sel por “denigrantes, racistas y estigmatizantes”

El gremio de los maestros salió al cruce del precandidato a gobernador del PRO, quien cargó contra los maestros que hacen paro. En un spot, el ex Midachi también habla de “llevar putas” a un asado.

La Comisión Directiva Provincial de la Amsafé repudió “enérgicamente” las declaraciones del precandidato a gobernador por el PRO, Miguel Torres Del Sel, quien cuestionó días atrás a los docentes que se plegaron al paro provincial en reclamo de un aumento salarial.

 

“Los maestros no van a dar clases y tienen reemplazos de los reemplazos”, dijo Del Sel. Apuntó a que “muchos maestros no van a dar clases” y son los que “tienen que dar el ejemplo”. Además Del Sel se enojó con la difusión mediática de un spot de campaña donde habla de “llevar putas” a un asado, y acusó a los trabajadores de prensa de “caraduras” y de estar arreglados “con el gobierno de turno” y lanzó una frase temeraria: “Hoy tenemos mucho periodismo”, lo que generó el repudio de los sindicatos de prensa de Santa Fe.

 

“No es nuevo su discurso, tampoco nos asombra a los maestros este tipo de manifestaciones denigrantes hacia las mujeres, racistas respecto a los niños y jóvenes de sectores populares y estigmatizantes y homofóbicas”, señala el comunicado de Amsafé.

 

Advierten que “no extrañan sus agravios, ya que este imitador de Mauricio Macri desprecia a las maestras, profesoras y a la escuela pública” y que “es una muestra de lo que implementa Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

“Macri quiere ser presidente y Miguel Del Sel gobernador, si miramos quiénes los acompañan en sus equipos de gobierno, encontraremos personajes ligados a la dictadura y a la terrible noche neoliberal de los 90. No nos caben dudas acerca de cómo piensan respecto de la educación y qué proyecto tienen para ella y para los trabajadores de la educación. No nos caben dudas, porque lo están haciendo en la CABA y lo hicieron durante más de una década en nuestra provincia”, agrega el texto difundido por el sindicato de los maestros, al tiempo que agregan: “Repudiamos las declaraciones de Miguel del Sel y exigimos su urgente rectificación”.

 

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario