En un papelón sin precedentes en la historia de la seguridad pública de nuestro país, las máximas autoridades de la policia santafesina -primero- y de la ministra Patricia Bullrich -después- la jornada caliente del sábado termina con una certeza: sólo está detenido uno de los prófugos más famosos del momento.
A las 11 de la mañana fue detenido Martín, que estaba muy golpeado, producto de un accidente ocurrido a las 3 de la madrugada cuando derrapócon una camioneta que habían robado el jueves a un ingeniero agrónomo.
Lanatta fue trasadado a la tarde a los tribunales federales de Comodoro Py para ponerse a disposición del juez Sergio Torres. Antes, estuvo detenido en la comisaría de Cayastá, un pueblo ubicado a 60 kilómetros de la capital santafesina.
Poco después se informó en distintos medios del país que habían caído presos los otros dos evadidos, situación que se encargó de aclarar el jefe de la policía santafesina y el ministro de Gobierno Pablo Farías a las 17 horas: era falso. Solamente estaba dentro de la seccional de Cayastá Martín Lanatta, el resto permanecía prófugo. El desconcierto impactó negativamente en Patricia Bullrich, que se enteró oficialmente de la situacción apenas arribada a Santa Fe. Antes, entre las 12 y su llegada todos los medios informaban de «los tres detenidos, sanos y salvos».
«Hubo una información falsa», dijo Bullrrich que fue quien informó al Gobierno sobre la falsa detención, al punto que hasta Mauricio Macri puso en redes sociales un comentario sobre el frustrado éxito.
La ministra prometió acciones legales contra los que informaron falsamente sobre la detención de los tres. Mientras tanto Cristian Lanatta y Victor Schillacci continúan evadidos y son buscados por tierra, agua y aire por todo la costa santafesina y varias provicnias vecinas.